El Gráfico Chile

Bayern Munich se durmió y cedió histórico empate ante el Wolfsburgo

Bayern Munich ganaba por 2 a 0, pero se durmieron en el segundo tiempo y cedieron un empate a dos tantos ante Wolfsburgo. Vidal jugó hasta los 63'.

Bayern Munich parecía nuevamente tener un fácil trámite para ganar en el Allianz Arena por la Bundesliga. Los bávaros recibieron por la sexta fecha al Wolfsburgo y al descanso ya ganaban por 2 a 0. Sin embargo, el complemento sería completamente distinto y los Lobos lograron remontar para conseguir un histórico empate a dos tantos, resultado que no conseguían desde el 2001.

El partido comenzó de gran forma para los bávaros y en escasos minutos ya habían generado ocasiones para abrir el marcador, gracias a los cabezazos en el área de Arturo Vidal, quien, como es costumbre, una vez más fue titular. Aunque siguieron atacando, su premio a la superioridad llegó recién en los 33 minutos, cuando Robert Lewandowski abrió el marcador desde el punto penal.

El Bayern hacía honor a su superioridad histórica como local ante el Wolfsburgo y a los 42 minutos amplió el marcador, luego que Arjen Robben sacara un disparo de media distancia que fue desviado en el camino para engañar al portero con el cambio de trayectoria. Un 2 a 0 al descanso que le daba absoluta tranquilidad a los dirigidos de Carlo Ancelotti.

Publicidad

En el segundo tiempo el panorama fue absolutamente distinto y Wolfsburgo aprovechó que el Bayern Munich se durmió para remontar el marcador. A diez minutos de iniciado el complemento, Maximilian Arnold lanzó un tiro libre y aprovechó la escasa reacción de Sven Ulreich para anotar el primer descuento, que los ilusionaba con alcanzar un empate en el Allianz Arena que no conseguían desde el 2001.

Los minutos pasaban y pasaban y Bayern Munich defendía con uñas y dientes su victoria por 2 a 1, pero nada pusieron hacer cuando Daniel Didavi estructuró el 2 a 2 final a los 83 minutos. 16 años después, la sorpresa se instaló nuevamente en el estadio de los bávaros, quienes vieron resignar su segundo empate ante el Wolfsburgo en las 28 veces que se han enfrentado en la Bundesliga.

Con este resultado, los bávaros, que contaron con Arturo Vidal hasta el minuto 63, sumó 13 unidades y quedó en el segundo lugar de la liga de Alemania, pero dejándole una posibilidad inigualable a Borussia Dortmund de arrancarse en el liderato, ya que tienen los mismos puntos y aún deben jugar su partido por la sexta fecha, este sábado ante el Borussia Monchengladbach.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último