El Gráfico Chile

Respira Guede: Colo Colo encontró soluciones para golear a San Luis y se mete en la pelea

Los albos vencieron por 3 a 0 a los Canarios y sus respuestas vinieron con uno que venía siendo suplente: Óscar Opazo. El Torta se despachó un doblete, mientras que el otro tanto lo hizo el juvenil Carlos Villanueva.

Colo Colo llegaba al Monumental a enfrentar a San Luis, en duelo válido a la séptima fecha, con más complicaciones que nunca. Además de la baja de Jorge Valdivia por acumulación de tarjetas amarillas, su técnico, Pablo Guede, llegaba bajo un manto de críticas y así se lo dejaron en claro los hinchas recibiéndolo con pifias apenas pisó la cancha de un colmado recinto de Macul.

PUBLICIDAD

La presión estaba encima para un técnico que tuvo que buscar soluciones entre sus suplentes para parar el equipo que enfrentaría a un golpeado cuadro quillotano, que venía de perder dos encuentros, y fue así como dispuso el ingreso de Óscar Opazo por el sector derecho de la banda, mientras que el juvenil Carlos Villanueva utilizó la posición que el Mago dejó disponible. Como si hubiese querido escribir un guión perfecto, las soluciones le resultaron como lo planeado al DT y terminaron dándole un cómodo triunfo por 3 a 0 que venían necesitando.

Pese a que el partido tuvo un inicio lento, sin ocasiones de gol y con los dos equipos estudiándose, de a poco fue prendiéndose para encender a los casi 30 mil hinchas que llegaron al Estadio Monumental. Así, a través de los movimientos de Esteban Paredes, Villanueva, Jaime Valdés, y Opazo, empezaron a aparecer las opciones, que encontraron buena resistencia del arquero Ignacio González.

Recomendado

La desesperación empezaba a apoderarse de un Colo Colo que buscaba sin poder convertir. Hasta que apareció el Torta. En los 29 minutos, el ex Santiago Wanderers recibió un gran pase del juvenil Villanueva y realizó un enganche para sacar un zurdazo que dejó sin opción alguna al portero visitante. Un 1 a 0 que le permitía soltarse e irse al descanso con la tranquilidad de la victoria.

Óscar Opazo aprovechó su oportunidad imagen: Agencia UNO

Sin embargo, San Luis sabía que el empate estaba muy cerca y así lo hicieron notar en el inicio del segundo tiempo. Con un cuadro albo replegado en su cancha, los dirigidos de Miguel Ramírez se fueron al ataque y empezaron a crear las ocasiones de gol que no tuvieron en el segundo tiempo. Pero cuando el equipo de Pablo Guede peor lo pasaba, lograron estirar su ventaja. Carlos Villanueva, el Piñita, finalizó un contragolpe letal y sólo tuvo que empujar el balón tras un pase de Jaime Valdés para marcar el 2 a 0, cuando se jugaban 63 minutos.

La ventaja conseguida por Colo Colo liquidó a San Luis y más aún cuando Óscar Opazo puso la guinda a la torta que él mismo hizo. A veinte del final, el ex Santiago Wanderers, recibió en el área y definió de gran forma ante la salida de Ignacio González para marcar su doblete y estructurar el resultado final. Un 3 a 0 que dejaba tranquilos a los hinchas que llegaron al Monumental y que le permitió a Pablo Guede respirar un poco más tranquilo.

Con esta victoria, los albos sumaron 12 puntos, escalaron al tercer lugar y quedaron a cuatro de alcanzar al líder Unión Española, que aún tiene que jugar su duelo por la séptima fecha ante Deportes Antofagasta, el sábado a las 15:30 horas en el Bicentenario Calvo y Bascuñán. San Luis, en tanto, se estancó con nueve unidades y está en el sexto lugar.

Tags

Lo Último