Columna de Horacio de la Peña: Jarry no anda con pequeñeces

El ex entrenador de Fernando González y Nicolás Massú debuta como columnista de El Gráfico Chile. El Pulga le tiene fe al número 1 del tenis chileno, que empieza a pensar en grande en el circuito jugando su primera gira asiática de torneos ATP.

No es sorpresa para el medio chileno empezar a creer en el gran futuro que tiene hoy su número uno, este niño ha clasificado a dos Grand Slams este año, está a pasitos de top 100, y ha demostrado con los grandes jugadores de su edad que está muy cerca y que pronto va a pelear en los grandes torneos con ellos.

Ahora, me imagino que la gente del medio local se está preguntando si Nico está tan cerca de meterse dentro de los primeros 100 del mundo, por qué no sigue jugando torneos challengers, donde le ha ido muy bien y ¡apuesta a jugar los campeonatos grandes del ATP tour asiáticos!

Lo cierto es que es una apuesta agresiva, no típica del medio chileno, que le gusta más jugar a lo seguro que apostar en grande.

Con El Gráfico Chile del lunes la respuesta sería muy fácil, pero ya sabemos que hoy es viernes y las decisiones se toman antes, y éstas en el equipo de Nicolás Jarry las toman en conjunto con su cuerpo técnico liderado, por Martín Rodríguez y su padre.

Para tomar esta decisión hay que estar muy adentro del equipo, y lo que se desprende, es que le tienen una fe ciega, que están convencidos de que Nico está para dar el gran paso y con los grandes, nada que pequeñeces.

Es arriesgado, sí que lo es, por que va a tener que jugar tres qualies y sólo un challenger en Asia, y si le va mal, le quedan sólo dos challengers para juntar los puntos para entrar al Australian Open.

Lo que se puede decir de acá es «vamos con todo Nico, estás muy cerca de dar el gran salto y ojalá lo puedas hacer ahora en esta gira, tenés todo el apoyo y la confianza, sé que Martín Rodríguez se ha jugado una carta importante en esta decisión, pero sólo le está diciendo a su jugador, confío en vos a full, y si la persona que más lo conoce piensa así, hay que apoyarlo».

Tags

Lo Último

Contenido patrocinado


Te recomendamos