El Gráfico Chile

El trío de oro del fútbol mundial nuevamente cara a cara en los premios “The Best” de la FIFA

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi nuevamente lucharán por ser el mejor del año, aunque esta vez tendrán a Neymar como un rival de temer en la elección.

Neymar será el candidato desafiante que buscará romper la hegemonía de la ya clásica dupla de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas para el premio «The Best» a mejor futbolista del año, que concede la FIFA, según las nominaciones anunciadas este viernes en Londres.

El brasileño, de 25 años, ganó en este 2017 la Copa del Rey con el FC Barcelona, antes de su mediático fichaje por el París Saint Germain, que pagó por él 222 millones de euros, batiendo todos los récords.

Con 32 años, Cristiano Ronaldo quiere defender si cetro del año pasado, después de llevarse la Liga de Campeones con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal, y será el gran favorito para llevarse el de este 2017, donde ganó con su club la Liga española y otra Liga de Campeones.

CR7 conquistó anteriormente el FIFA World Player -antecedente de este galardón- en 2008 y se llevó cuatro Balones de Oro.

Mientras que Messi, de 30 años, ganó con el Barça la Copa del Rey y la Supercopa de España. El astro argentino, que tiene el récord de Balones de Oro ganados con cinco, está teniendo un espectacular inicio de temporada, con 12 tantos en ocho partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

El premio «The Best» se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunto. Tras romper la relación, el Balón de Oro, que entrega la revista France Football, sigue concediéndose al final de cada año natural, mientras que la FIFA decidió crear un nuevo premio.

La ceremonia para entregar el premio al mejor de los mejores de 2017 tendrá lugar en Londres el 23 de octubre. La elección se realiza con votos de seleccionadores nacionales, capitanes de selecciones, periodistas e hinchas.

Zizou favorito entre los entrenadores

Los premios «The Best» también definirán al mejor director técnico de la temporada, con la figura de Zinedine Zidane como el gran favorito por sus grandes méritos dirigiendo al Real Madrid en la consecución de la Liga española y la Champions League, demostrando un manejo de grupo y de la táctica superior a consagrados adiestradores de Europa.

Antonio Conte con sus méritos al mando de Chelsea, campeón de la Premier League y elegido como el mejor técnico de Inglaterra, acompañará a Massimiliano Allegri que tiene tres títulos consecutivos de la Serie A con Juventus, como los aspirantes a destronar al campeón de Europa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos