El Gráfico Chile

Hoyos repetiría ante Everton una de las fórmulas que le dieron el título del Clausura

El técnico de Universidad de Chile usaría a Jean Beausejour y Fabián Monzón por la izquierda, emulando los vitales duelos ante O’Higgins y San Luis del torneo pasado.

El pasado 14 de mayo, y cuando Universidad de Chile disputaba sus opciones por el título del torneo de Clausura frente a O’Higgins en Rancagua, la lesión de Leandro Benegas obligó el sorpresivo ingreso de Luciano Fabián Monzón por el sector izquierdo del ataque. El resultado de esa jugada resultó en gol y titularidad para el argentino en el duelo de definición del campeonato que tuvieron los azules una semana después ante San Luis en el Estadio Nacional.

PUBLICIDAD

A poco más de cuatro meses de esos duelos, el técnico de los azules, Guillermo Hoyos, buscaría repetir esa fórmula ganadora y pretender usar al ex Boca Juniors por el frente izquierdo de la ofensiva, alimentado por el recuperado Jean Beausejour desde atrás. El seleccionado chileno está al 100% para jugar frente a Everton el sábado (18:00 horas, Estadio Nacional) y repetiría la receta que les dio la estrella 18 a los laicos en mayo pasado.

Las buenas actuaciones de Monzón por Copa Chile ante la ausencia de Beausejour (en la Copa Confederaciones y Clasficatorias con la Roja), le han permitido ganarse la confianza de Hoyos y así volver a probar con ambos laterales zurdos en su esquema.

Recomendado

El único que podría modificar este once inicial ante los de Viña del Mar sería Isaac Díaz quien, a pesar de su actuación ante los quillotanos en el estadio Lucio Fariña, aún tiene posibilidades de ser de la partida, y acompañar a Mauricio Pinilla en la delantera de los azules; donde también estará el juvenil Yerko Leiva, ante la necesidad de la U de sumar minutos de juveniles (tiene 199’).

De esa forma, y a la espera de la confirmación del técnico Hoyos, la U formaría ante los ruleteros con Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Beausejour; Rafael Caroca, Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenzetti; Yerko Leiva, Mauricio Pinilla, Monzón (o Díaz).

Tags

Lo Último