El Alavés de Maripán fichó a "salvador" italiano para sumar su primer triunfo en España

Gianni De Biasi es el elegido para reemplazar a Luis Zubeldía en el elenco albiazul. El técnico llevó a la selección de Albania a la cita europea.

Por El Gráfico Chile

Deportivo Alavés, elenco donde milita Guillermo Maripán, comenzó de pésima forma esta temporada en la primera división hispana perdiendo sus primeros cinco duelos sin anotar goles. Debido a esto, la dirigencia albiazul decidió despedir al técnico argentino Luis Zubeldía, quién sólo estuvo tres meses en el cargo, y ahora contrataron al italiano Gianni de Biasi.

El técnico, que fue confirmado este viernes, tiene una extensa trayectoria en diversos equipos y selecciones, caracterizándose por ser una especie de "salvador", ya que ha evitado el descenso con equipos como Torino y Udinese, y motivador nato. Su éxito más grande como DT fue llevar a la selección de Albania por primera vez en su historia a una Eurocopa en Francia 2016.

De Biasi firmó su contrato con los de Vitoria hasta final de temporada con opción a otro más según rendimiento. Con la llegada del nuevo jefe, Guillermo Maripán podría sumar mayor continuidad que la que tenía con el predecesor, quien ni siquiera lo hizo debutar y haciéndolo esperar hasta que lo echen para que el DT interino lo pusiera como titular.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo