El Gráfico Chile

El Alavés de Maripán fichó a “salvador” italiano para sumar su primer triunfo en España

Gianni De Biasi es el elegido para reemplazar a Luis Zubeldía en el elenco albiazul. El técnico llevó a la selección de Albania a la cita europea.

Deportivo Alavés, elenco donde milita Guillermo Maripán, comenzó de pésima forma esta temporada en la primera división hispana perdiendo sus primeros cinco duelos sin anotar goles. Debido a esto, la dirigencia albiazul decidió despedir al técnico argentino Luis Zubeldía, quién sólo estuvo tres meses en el cargo, y ahora contrataron al italiano Gianni de Biasi.

El técnico, que fue confirmado este viernes, tiene una extensa trayectoria en diversos equipos y selecciones, caracterizándose por ser una especie de «salvador», ya que ha evitado el descenso con equipos como Torino y Udinese, y motivador nato. Su éxito más grande como DT fue llevar a la selección de Albania por primera vez en su historia a una Eurocopa en Francia 2016.

De Biasi firmó su contrato con los de Vitoria hasta final de temporada con opción a otro más según rendimiento. Con la llegada del nuevo jefe, Guillermo Maripán podría sumar mayor continuidad que la que tenía con el predecesor, quien ni siquiera lo hizo debutar y haciéndolo esperar hasta que lo echen para que el DT interino lo pusiera como titular.

Tags

Lo Último


Te recomendamos