El Gráfico Chile

Óscar Opazo y su gran noche en Colo Colo: “Necesitaba un partido así”

El Torta reconoció que el doblete ante los Canarios es una importante inyección anímica para ganarse la titularidad en el Cacique.

Colo Colo derrotó 3-0 a San Luis por la séptima fecha del Transición y la gran figura del partido fue Óscar Opazo. Pese a aún no afirmarse como titular, el Torta tuvo su opción ante los Canarios y respondió a la confianza de Pablo Guede anotando un doblete. Una actuación que espera sea una prueba clara para demostrar que está capacitado para ser habitualmente parte del once inicial.

PUBLICIDAD

«Necesitaba un partido así, redondo en lo personal, no acostumbro hacer goles y hoy hice dos, fue una noche mágica. En lo grupal también necesitábamos un triunfo así de contundente, nos salió todo tal cual como entrenamos», señaló a la transmisión oficial del CDF.

Además de valorar su actuación personal y también la del equipo, el lateral tuvo palabras de elogio para la lectura que hizo Pablo Guede del partido ante los quillotanos: «el equipo hizo un buen trabajo, Pablo (Guede) planificó muy bien el partido y salió tal como había dicho en la semana. San Luis era un equipo difícil, los analizamos muy bien, sabíamos que atacaban mucho por las orillas y que se desprotegen atrás, gracias a eso tuvimos muchas ocasiones de gol y pudimos concretar. Me voy contento porque salió todo lo que trabajamos en la semana», explicó.

Recomendado

Para cerrar, Óscar Opazo comentó las polémicas que se vivieron en la semana en el entorno de los blancos y el vital duelo que se viene ante Universidad Católica el 1 de octubre, por la octava fecha del Transición. «En Colo Colo nada es fácil, muchas cosas que se hablan se agrandan y no son ciertas. El grupo está más unido que nunca. No porque hayamos ganado los últimos clásicos se va a dar de la misma manera, todos los partidos son distintos. Ya veremos en la semana el partido contra Universidad Católica», concluyó.

Barroso: «El triunfo fue extraordinario, estuvimos sólidos en todas las líneas»

Julio Barroso también analizó el claro triunfo de Colo Colo ante San Luis, resaltando lo útil que fue para ellos el breve receso por Fiestas Patrias: «este partido para nosotros era muy importante por la aspiración que tenemos de ganar el torneo, luego de la eliminación de Copa Chile que era el otro objetivo. El triunfo fue extraordinario y pusimos en cancha todo lo trabajado durante el receso por Fiestas Patrias. En el fútbol hay que trabajar siempre y hoy estuvimos sólidos en todas las líneas«.

Además, el Almirante tuvo palabras para el clásico que enfrentarán en la próxima fecha ante Universidad Católica: «Quedan muchos partidos, tenemos que enfrentarnos a todos los que están arriba y queda mucho torneo por delante. Todos los clásicos son lindos, la semana previa siempre es muy movida. Católica es un rival que juega bien, siempre es difícil a pesar de que actualmente no se les estén dando los resultados».

Tags

Lo Último