El Gráfico Chile

Libertadores sin embajadores chilenos: San Lorenzo sucumbió en los penales ante Lanús

Tras perder 2-0 en el partido de revancha, el elenco de Paulo Díaz cayó 4-3 en la tanda desde los 12 pasos y no pudo avanzar a semifinales.

Sin embajadores chilenos se quedó la Copa Libertadores tras la eliminación de San Lorenzo ante Lanús. Tras caer en la tanda de penales, el equipo de Paulo Díaz vio frustrado su paso a semifinales, al igual que el Botafogo de Leonardo Valencia y el Jorge Wilstermann de Raúl Olivares.

El Cuervo, que en la ida jugada en el Nuevo Gasómetro se impuso por 2-0, en el partido de revancha disputado en el Ciudad de Lanús se vio derrotado por igual marcador debido a los goles del veterano delantero José Sand (11′) y del mediocampista Nicolás Pasquini (16′).

Aquellos tempraneros tantos le permitieron al conjunto dirigido por Jorge Almirón emparejar rápidamente la serie y, a la postre, estirar la definición de la llave a la tanda de los penales, donde el cuadro granate se impuso por 4-3.

En la tanda definitoria, Alejandro Silva, Nicolás Pasquín, Diego Braghiri y Lautaro Acosta convirtieron sus tantos para el local, mientras que Fernando Belluschi, Gonzalo Rodríguez y Rubén Botta hicieron lo propio para la visita. Pero las tapadas de Esteban Andrada a Matías Caruzzo y Nicolás Blandi le dieron el triunfo a Lanús.

Cabe destacar que el chileno Paulo Díaz actuó durante los 90 minutos como lateral derecho y tuvo un difícil encuentro, ya que tuvo la misión de marcar a Lautaro Acosta, uno de los principales agentes ofensivos del rival, y quien le ganó varios duelos al ex Palestino.

En la ronda de cuatro mejores, Lanús dará vida a un choque argentino al medirse ante River Plate, mientras que en la otra llave se enfrentarán Gremio de Brasil y Barcelona de Ecuador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos