El esperado triatlón off road se realizará este domingo en Santo Domingo

Tras una exitosa competencia en 2016, El Cross Triatlón Merrell volverá al Parque Tricao, donde se esperan unos 600 deportistas en competencia.

Por Agencias

Este domingo 1 de octubre se viene la segunda edición del Cross Triatlón Merrell, que nuevamente se apoderará del Parque Tricao de Santo Domingo.

La particularidad que tiene es que la bicicleta tiene que ser de mountaibike ya que se enfrentarán a un circuito de cerro, y el trote será un trail running a través de increíbles senderos del lugar. La natación se mantiene en aguas abiertas.

Habrá tres modalidades:

  • La primera es el Cross Triatlón donde los deportistas deberán cumplir 1.5k de natación, 30k de mountainbike y 10k de trail running.
  • La segunda será el duatlón, donde solo se eliminará el nado y se competirá en las otras dos disciplinas las mismas distancias.
  • La tercera y última es postas, para los que quieran ir en equipo. Acá deberán ser tres integrantes donde cada uno deberá cumplir un tramo.

José Tomás Larraín, productor general de la carrera habló de la importancia de esta competencia: "el primer año nos dimos cuenta que son muchos los adeptos a esta modalidad y la competencia tuvo una tremenda aceptación".

"Es por lo mismo que hemos decidido repetirla y en el mismo lugar, ya que cumple con todas las características para poder hacer un triatlón off road. Este año si bien es el mismo lugar, viene con grandes sorpresas en los tramos", añadió.

Información de la carrera:
– Lugar: Parque Tricao de Santo Domingo, V Región de Valparaíso.
– Día: Domingo 1 de octubre.
– Horario largada: 9:00 horas.
– Competidores: 600

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo