Antofagasta y Unión Española igualaron sin goles en un gran partido disputado este sábado en el norte. Sí, gran partido pese a que no hubo anotaciones en el Calvo y Bascuñán de la capital de la segunda región.
PUBLICIDAD
Ambos elencos jugaron un excelente duelo, con muchas alternativas y ocasiones en los arcos, pero no pudieron romper la resistencia de los dos porteros Paulo Garcés y Diego Sánchez.
Especialmente el Mono, que se convirtió en la gran figura de la brega con grandes tapadas e impidiendo el gol del elenco de Nicolás Larcamón, que fue un tanto superior al puntero.
Sánchez se hizo muro ante Ángelo Araos, Bryan Carvallo, Flavio Ciampichetti o frente a cualquier intento de los pumas, que merecieron al menos un tanto en su casa.
Por otro lado, los hispanos con su libreto habitual -aún no les marcan un gol en el torneo- cerraron su zona y apostaron a la velocidad para llegar al arco de Garcés, sin embargo, pese a varias oportunidades, no pudieron romper las redes rivales.
Así, con el empate, Unión llegó a 17 unidades, sigue invicto y se mantiene en el primer puesto de la tabla, aunque Everton podría alcanzarlo si es que vence a la U en el Estadio Nacional.
En tanto, Antofagasta mantuvo su condición de imbatido y se mantiene la tercera posición con 13 puntos, siendo una de las grandes sorpresas del certamen.
[metroopta idcompeticion=»370″ idtemporada=»2017″ idequipos=»» idpartidos=»927000″ idpais=»2″ vistaopta=»formations»]