Beausejour alarga la "maldición" de las Clasificatorias y complica su presencia en la Roja

El defensor zurdo amaneció con un cuadro gripal que lo dejó fuera del duelo entre la U y Everton, sumando 18 días sin jugar un partido.

Por Diego Espinoza Chacoff

El seleccionado chileno Jean Beausejour ha vivido días terribles desde las derrotas frente a Paraguay y Bolivia que sufrió la Roja en las pasadas fechas de las Clasificatorias. El lateral jugó en las dos derrotas del camino a Rusia 2018, en La Paz era uno de los más afectados por la altura y por eso volvió afectado físicamente a Universidad de Chile.

En su regreso al Centro Deportivo Azul, el zurdo realizó una nivelación física durante dos semanas y que lo dejó habilitado para volver a las canchas durante este fin de semana. Pese a eso, un cuadro gripal dejó inhabilitado al defensor para el pasado encuentro ante Everton, a pesar de que el propio técnico Guillermo Hoyos había confirmado su presencia para ese partido.

Según indicaron desde el cuerpo médico de Azul Azul a El Gráfico Chile, la fiebre que aquejó a Beausejour se produjo debido a una amigdalitis obstructiva detectada en las horas previas al enfrentamiento contra los viñamarinos, y su salida obligó a cambiar los planes que tenía el entrenador para el duelo.

Con esta nueva ausencia, el lateral sumó 18 días sin jugar un partido, desde la caída 1-0 ante los bolivianos en La Paz, y por tanto complica sus aspiraciones de poder estar en la nómina de Juan Antonio Pizzi para los próximos compromisos de Clasificatorias sudamericanas, frente a Ecuador (donde ya estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas) y Brasil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo