El Gráfico Chile

Borussia Dortmund dio una exhibición de fútbol y le manda un aviso al Bayern de Vidal

Los amarillos barrieron 6-1 al Borussia Mönchengladbach con triplete de Pierre-Emerick Aubameyang y se alejaron tres puntos en el liderato de la Bundesliga.

Borussia Dortmund reforzó su liderato en la Bundesliga con una contundente victoria por 6-1 sobre el Borussia Mönchengladbach (9º), con ‘triplete’ del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, este sábado en la 6ª jornada del campeonato.

En la liga alemana, el equipo de Dortmund suma 16 puntos (5 victorias, 1 empate) y tiene ahora dos puntos más sobre el nuevo segundo clasificado, el Hoffenheim, que superó 2-0 al Schalke 04 (7º).

El perjudicado de la jornada en los puestos altas fue el Bayern Munich, que baja al tercer lugar tras su empate en casa del viernes (2-2) ante el Wolfsburgo (12º). La diferencia entre el Dortmund y el Bayern se amplía de uno a tres puntos.

Además de las tres dianas logradas por Aubameyang (minutos 45, 49, 62), los otros goles los consiguieron Maximilian Philipp (28, 38) y Julian Weigl (79). El del honor del conjunto de Mönchengladbach lo firmó Lars Stindl en el 66.

En la tabla de goleadores de la Bundesliga, Aubameyang se pone en cabeza con 8 goles, uno más que el polaco del Bayern Robert Lewandowski.

Con esta exhibición, el Dortmund y Aubameyang esperan ya al Real Madrid, este miércoles por la UEFA Champions League.

[metroopta idcompeticion=»22″ idtemporada=»2017″ idequipos=»» idpartidos=»» idpais=»16″ vistaopta=»standings_normal_match»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos