El Gráfico Chile

La U ganaba gracias a Pinilla, pero se durmió, le empataron y Everton casi se lo gana al final

Los azules iban 2-0 arriba con un doblete de Pinigol, pero los viñamarinos reaccionaron y se llevaron un merecido empate 2-2 desde el Nacional.

En un gran partido, Universidad de Chile y Everton de Viña del Mar igualaron 2-2 en el Estadio Nacional con un gran marco de público de un poco más de 35 mil personas.

Todo parecía dado para los azules, porque con dos tantos de Mauricio Pinilla (8′ y 23′, de penal) tomaron una ventaja cómoda de 2-0, aunque en el desarrollo sufría mucho con las cargas de la visita. El goleador fue por mucho la figura de los azules, pero en el segundo tiempo entró en la intermitencia del equipo de Ángel Guillermo Hoyos.

Y así fue, porque a los 32′ fue Oscar Salinas fue el que puso algo de justicia al marcador tras definir ante Johnny Herrera gracias a un pase filtrado que lo dejó solo frente al portero. Así se fueron al descanso.

En el complemento, la U salió con todo a buscar el tercero y estuvo cerca a través de Isaac Díaz, pero el remate dio en el poste. Sin embargo, esa impericia se pagó cara, porque poco a poco los de Pablo Vitamina Sánchez retomaron lo mostrado en el primer lapso y luego consiguieron la paridad.

A los 73′, Patricio Rubio aprovechó un rebote tras una salida fallida de Herrera y selló la paridad. El Pato jugaba un partido especial ante su ex club, celebrando el tanto pidiendo perdón. De paso, cumplió la inexorable ley del ex.

Sobre el final pasó de todo. Penal no cobrado a Juan Ezequiel Cuevas que Jorge Osorio no vio ante un foul de Christian Vilches y en la vuelta vino el remate al poste de David Pizarro que hubiera significado el triunfo a los 94′.

Así, Universidad de Chile suma 11 puntos y la próxima fecha visitará al líder Unión Española (17) en un partido que puede decidir su futuro en el Transición, ya que está a seis puntos.

Everton, en tanto, acumula 15 unidades y ahora visitará a Audax Italiano en La Florida con el objetivo de seguir invicto con opciones de ser campeón.

[scribblelive ID=»2672048″]

[metroopta idcompeticion=»370″ idtemporada=»2017″ idequipos=»» idpartidos=»926998″ idpais=»2″ vistaopta=»formations»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos