Trastienda Monumental: protesta de la Garra Blanca y las pifias a Guede marcaron el triunfo de Colo Colo

Los albos vencieron a San Luis en un partido donde el equipo respondió en la cancha, pero no todos se fueron felices de Macul.

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo venció por 3-0 a San Luis de Quillota en el estadio Monumental, en el partido que marcó el inicio de la séptima fecha del torneo de Transición y, finalmente, pudo responder al planteamiento de Pablo Guede.

En un compromiso que en la cancha estuvo marcada por la superioridad de los albos ante los quillotanos, fuera del terreno de juego se vivieron distintas historias, como la protesta de la Garra Blanca, el contraste que vivieron los entrenadores al momento de ser recibidos en el Monumental o la pelea de Agustín Orión con Pablo Guede al finalizar el primer tiempo.

La molestia de la Garra Blanca contra la ANFP

Muchos se extrañaron en el estadio Monumental cuando el partido comenzó y la Garra Blanca no estaba cantando. La barra de Colo Colo, ubicada en el sector norte del estadio, estuvo en silencio y a los 10 minutos comenzaron con los cánticos.

Como era de esperar, todas sus letras fueron dirigidas contra el código de medidas para el hincha que la ANFP dio a conocer durante la semana, donde hasta el Intendente Claudio Orrego tuvo su tema. La GB ya manifestó su descontento con la nueva medida que está elaborando la institución que comanda el fútbol chileno.

La medida de Guede que complicó a Agustín Orión

Primera pelota del partido y el arquero Agustín Orión resbaló, lo que lo llevó a cambiar de zapatos ¿El motivo? La cancha del Monumental había sido regada cinco minutos antes del inicio del partido tras petición del entrenador Pablo Guede y el guardameta estaba con estoperoles más cortos.

La molestia de Orión fue tal que apenas terminó el primer tiempo discutió con el ayudante Gustavo Grondona y el propio Guede. Un malestar que no pasó a mayores.

El contraste de los entrenadores

Cuando se dieron las alineaciones y nombraron a los técnicos, en el Monumental se vivió un verdadero contraste. Mientras el DT de Colo Colo, Pablo Guede, fue pifiado y los hinchas pidieron su salida, Miguel Ramírez fue aplaudido y ovacionado. Los hinchas comienzan a evidenciar quien es su favorito para la banca del Cacique.

Miguel Ramírez fue ovacionado en el Monumental / imagen: Photosport Miguel Ramírez fue ovacionado en el Monumental / imagen: Photosport

 

Lenta venta de camisetas de Jorge Valdivia

Una vez más en el sector Océano del estadio Monumental había un stand para vender la camiseta de Colo Colo con el 10 de Jorge Valdivia. Sin embargo, los hinchas no estaban muy interesados en comprar la indumentaria del Mago y su venta era muy lenta.

Las pifias y burlas a José Rojas

El pasado azul de José Pepe Rojas fue recordado rápidamente en el Estadio Monumental  y por lo mismo no fue bien recibido en el Monumental. El ex defensa de la "U" fue pifiado cada vez que tocaba el balón y cuando resbaló y tocó la pelota con la mano, todo el recinto deportivo se burló de la jugada.

La cancha respondió tras el recital de Bon Jovi

El jueves pasado en el estadio Monumental, Bon Jovi deslumbró a sus fanáticos con un gran concierto, pero en el ambiente futbolístico existía gran preocupación por el estado del terreno. Sin embargo, el buen trabajo de los cancheros y las medidas que tomaron en Blanco y Negro permitieron ver una cancha de juego en buenas condiciones.

Molestia con el juego de Andrés Vilches

En la victoria de Colo Colo no todo fue alegría y hubo algunos jugadores que se llevaron la reprobación del público, tal como lo sucedido con Andrés Vilches. El jugador desperdició las ocasiones de gol que se generó y, cuando fue reemplazado por Marcos Bolado, recibió las pifias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo