El Gráfico Chile

A Jarry se le quemó el pan en la puerta del horno y quedó eliminado del ATP de Shenzhen

El tenista chileno cayó en la ronda final de la Qualy frente al sudafricano Lloyd Harris (229º), por parciales de 4-6. 6-4 y 6-4.

El tenista chileno Nicolás Jarry (116º del ATP) estaba ad portas de poder asegurar un cupo en el ATP 250 de Shenzhen, China, en un torneo que le podría entregar un lugar entre los 100 mejores del circuito. Pese a eso, y en un partido interrumpido varias veces por la lluvia, la primera raqueta chilena sucumbió en la ronda final de la Qualy a manos del sudafricano Lloyd Harris (229°).

PUBLICIDAD

Con cerca de dos horas y media de compromiso, el chileno se complicó más de la cuenta y, pese a comenzar ganando el encuentro, finalmente terminó sucumbiendo por parciales de 4-6, 6-4 y 6-4.

Aunque el nieto de Jaime Fillol se llevó la primera manga del partido, Harris impuso sus términos en el segundo y en el tercero, al mismo tiempo en que un desconcentrado Jarry no pudo jugar de la misma forma tras las interrupciones por lluvia.

A pesar de que al chileno se le quemó el pan en la puerta del horno para clasificar al torneo chino, su opción de alcanzar al top 100 sigue latente al sumar seis puntos y escalar al puesto 114º del ranking mundial. Además, y en caso de que algunos de los inscritos al certamen se lesionen, Jarry tendrá la opción de jugar, dado que está primero en la lista de «lucky loser».

Tags

Lo Último