El Gráfico Chile

Increíble caso en la B: La Calera va puntero, pero está descendiendo a Segunda División

Los cementeros igualaron con Coquimbo y siguen como líderes del Transición. Sin embargo, están últimos en la tabla de promedios y en este momento bajan de categoría.

Con ocho fechas disputadas en el fútbol de la Primera B, Unión La Calera igualó  2-2 con Coquimbo Unido en el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota y se mantuvo como exclusivo puntero del fútbol del ascenso.

Las anotaciones para los cementeros fueron de Rafael Viotti (45’) y Lucas Fierro (62’), mientras que Washington Torres (42’) y Camilo Melivilú (55’) señalaron las dianas de la visita.

Con este resultado, La Calera llegó a 17 puntos en el Torneo de Transición y es el líder del torneo. Sin embargo, aún no puede celebrar ya que debido a su mala campaña de la temporada anterior está perdiendo la categoría.

¿Cómo? Simple. Calera está último en la tabla de promedios que determina al elenco que va a descender a la Segunda División Profesional y eso está marcando su adiós a la tercera categoría. Para salir, debe seguir sumando puntos en esta buena campaña de los dirigidos por Víctor Rivero.

Recordemos que el primero de este torneo jugará una final con San Marcos de Arica para determinar el equipo que jugará una promoción contra el cuadro de Primera División que finalice último en la tabla de promedios del fútbol grande.

Otros resultados

En otros duelos, Deportes La Serena venció a Deportes Copiapó por 3-1 con dos tantos del colombiano John Jairo Mosquera, mientras que Cobresal se complicó con el descenso al caer 3-2 en El Salvador con Barnechea.

En tanto, Cobreloa derrotó 2-0 a Puerto Montt y se metió en la pelea de arriba, mientras que San Marcos de Arica con Unión San Felipe igualaron sin goles en el norte.

Las posiciones del Transición

La tabla de promedios de la B

Tags

Lo Último


Te recomendamos