Fútbol Chileno

O’Higgins logró su primer triunfo del Transición a costa de un complicado Palestino

Los celestes sumaron cinco puntos y se alejaron desde el fin de la tabla de posiciones, tras ganar 2-1 a los árabes en Rancagua.

Aton Chile- El Gráfico Chile

O’Higgins cosechó su primera victoria del campeonato luego de derrotar por 2-1 a Palestino en un duelo de colistas, y válido por la séptima fecha del Torneo de Transición, disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua.

El primer tiempo fue trabado. Ambos equipos dispusieron alineaciones que apuntaban más a controlar a su rival que a marcar diferencias, por lo que las llegadas a los arcos de Miguel Pinto y Darío Melo fueron escasas.

Sin embargo, la tónica de especulaciones cambió en el segundo lapso cuando rancagüinos y árabes «se soltaron», generando varias opciones de gol. Pese a eso, el gol no llegó hasta los 74′, cuando Martín Rolle centró para la aparición en el segundo palo de Pablo Calandria, quien había ingresado pocos minutos antes. El argentino metió un cabezazo cruzado para hacer estallar a la parcialidad celeste.

Luego de eso, el cuadro de Milito comenzó a dominar las acciones del encuentro, y a través de un hermoso tiro libre de Rolle, puso el 2-0 transitorio en el partido, y cuando el reloj marcaba 83 minutos.

Pese a eso, el emocionante final de partido no terminaría ahí, dado que a los 90′ el juez Eduardo Gamboa cobró penal por falta de Fabricio Fontanini sobre Marco González en el área de Miguel Pinto, y que un minuto después el atacante Roberto Gutiérrez intercambió por gol y el definitivo 2-1 a favor de los locales.

Con este triunfo, O’Higgins suma cinco puntos y sale del último puesto de la clasificación. La próxima fecha los celestes visitan a San Luis. Por otra parte, Palestino se queda con cuatro unidades, y la jornada venidera recibe a Deportes Temuco. La situación del cuadro árabe es complicada, ya que, de sumar puntos Santiago Wanderers esta tarde ante Audax Italiano, los tetracolores quedarían como colistas también de la tabla de coeficiente por el descenso.

 

[metroopta idcompeticion=»370″ idtemporada=»2017″ idequipos=»» idpartidos=»927001″ idpais=»2″ vistaopta=»formations»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos