El Gráfico Chile

La ANFP despide a la Roja Sub 17 con la presión de imitar el modelo formativo alemán

La Rojita partirá el viernes rumbo a India para disputar el mundial de la categoría y la ANFP tiene claros los objetivos para las divisiones formativas.

Después de varios meses de preparación, la Roja Sub 17 vive sus últimas horas en nuestro país y el viernes iniciarán el viaje a India para disputar el Mundial de la categoría, donde enfrentarán en la fase grupal a México, Irak e Inglaterra.

En la previa del viaje, la Rojita tuvo una ceremonia de despedida en la ANFP, la que estuvo a cargo del presidente Arturo Salah, quien reveló el modelo formativo que esperan replicar en el fútbol chileno para no depender de las camadas de jugadores, sino que existe un proceso constante de renovación.

«Nosotros tenemos una estadística que habla de cuántos jugadores de la Sub 17 llegan a la selección absoluta. En nuestro caso es cercano al 17%, en cambio Alemania tiene un 68%. Ese es el camino que estamos siguiendo como directorio. Esperamos que los jóvenes tengan ese hilo conductor, que les permita tener un porcentaje de jugadores profesional», comentó el timonel de la ANFP.

Durante la ceremonia, además, Arturo Salah también reflexionó sobre los problemas que se encontrarán los jóvenes durante el campeonato. «espero que lo disfruten, que tomen apunte de todo lo que vean porque la memoria es frágil. Les tocó un grupo bastante complicado, debutan ante Inglaterra y después juegan Irak y México, se van a encontrar con condiciones climáticas que tampoco son las que están acostumbradas, así que es un muy buen desafío. Estamos muy optimistas con lo que pueden hacer», sentenció Salah.

Para finalizar la despedida de la ANFP, tomó la palabra el técnico de la selección Sub 17, Hernán Caputto, quien apuntó estar bastante «contento porque la preparación ha sido como esperábamos. Tanto el cuerpo técnico como los jugadores nos vamos a entregar de forma entera para dejar a Chile lo más arriba posible«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos