Arsenal se recupera en la Premier League con un partidazo de Alexis

Luego de su igualdad con Chelsea en la pasada fecha de la Liga de Inglaterra, ahora venció por 2 a 0 a West Bromwich y escaló a la séptima posición.

Por El Gráfico Chile

Que Arsenal necesita a Alexis Sánchez para rendir a su mejor nivel no es un misterio para nadie y así quedó demostrado en una nueva fecha de la Premier League. Luego de dejar atrás su frustrado traspaso al Manchester City y ponerse al cien por ciento en forma física, el chileno volvió a la titularidad en el torneo local, la que esta temporada sólo había tenido para el enfrentamiento con Liverpool, y lo hizo en el partido ante West Bromwich en el Emirates Stadium, por la sexta fecha.

Maravilla, ante su público y en su mejor condición física, mostró rápidamente que es la principal figura de Arsenal y en cuatro minutos avisó que quería su gol y la victoria, luego de rematar un tiro libre al palo del arquero que se fue apenas ancho. Pero esa sería la fórmula, a través de la pelota parada, para que el chileno mostrara lo mejor de una faceta que ha ido mejorando año tras año.

En 19 minutos de partido, el chileno nuevamente se paró frente a la pelota para servir una falta y ahora la pelota estuvo aún más cerca de entrar, dando en el horizontal y ahogándole el grito de gol. Sin embargo, el rebote lo tomó Alexandre Lacazette para cabecear solo en el área chica y marcar el 1 a 0 en el Emirates. Alexis volvía ser fundamental en los Gunners.

Pero en vez de jugarle a favor, la ventaja perjudicó a Arsenal y se durmió en lo que restaba del primer tiempo. Así, West Bromwich empezó a generar ocasiones de gol y la más clara la tuvieron a los 38 minutos, cuando Nacho Monreal tuvo que sacar un balón desde la línea para despejar un cabezazo de Jay Rodríguez. Una salvada que les permitió irse al descanso con la ventaja por 1 a 0.

Si en el primer tiempo Alexis ya había mostrado su talento, en el segundo tiempo se lució aún más. Enganches, pases en profundidad y gran despliegue por la izquierda fueron las principales características que mostró el nacional, pero que, una vez más, sus compañeros no supieron aprovechar y terminaron desperdiciando. Sin embargo, la calma llegaría para los locales con un penal que les cobraron a los 67 y que Alexandre Lacazette se encargó de convertir para estructurar el 2 a 0 final en el Emirates.

En los minutos finales, Arsenal se encargó de administrar su ventaja y el tiempo e, incluso, Arsene Wenger se dio el lujo de sacar a Sánchez y Lacazette para que reciban la ovación de pie del público que llegó al estadio londinense. Con esta victoria, los Gunners escalaron al séptimo lugar y sumaron diez unidades, a seis de dar caza a s los líderes, Manchester City y Manchester United.

Alexis salió sobre el final del partido / imagen: AFP Alexis salió sobre el final del partido / imagen: AFP
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo