La impactante historia del niño mexicano que conmovió a Arturo Vidal

Leonardo Farías quedó bajo los escombros tras el último sismo que afectó el país norteamericano y tras ser rescatado quedó al borde de la muerte. Hoy se trata de recuperar junto a su familia y el apoyo del jugador chileno.

Por AFP

Una conmovedora acción tuvo Arturo Vidal al enterarse de la historia de Leonardo Farías, un niño de la Ciudad de México que tras ser rescatado de los escombros después del último sismo, se encuentra hospitalizado en coma inducido.

"Le quiero enviar muchos saludos a Leonardo del colegio Rebsamen. Muchas bendiciones para ti y tu familia. Un saludo muy grande desde Alemania", dijo el Rey, quien grabó su mensaje con la ropa de entrenamiento del Bayern Munich y lo publicó en redes sociales.

El niño tiene solo ocho años y tras el sismo de magnitud 7,1 que sacudió a la capital mexicana, quedó bajo toda la estructura tras el colapso de la escuela Enrique Rebsamen, en el sur de la Ciudad de México.

Pasaron 12 horas para que se concretara el rescate de Leo, quien durante ese tiempo gritaba pidiendo auxilio.

Debido a que el chico soportó el peso de los escombros sobre sus piernas durante varias horas, su hígado y su corazón sufrieron daños.

En las primeras horas del miércoles, Leo fue hospitalizado e inducido a un coma para buscar su recuperación. Al principio, las esperanzas de vida eran del 1%; 72 horas después habían subido a 20%, según comentaron sus familiares.

Tras conocerse la historia, así como Vidal, otros futbolistas le enviaron mensajes de aliento.

Dani Alves, del PSG, expresó: "estoy aquí para mandarte mucho ánimo, para mandarte mucha fuerza, para decirte que Dios te bendiga muchísimo. Espero que te recuperes del todo. Te mando muchas cosas buenas para ti y para la gente que te acompaña".

Leonardo juega al fútbol en la escuela del Club América y también ha recibido mensajes de futbolistas de la liga mexicana.

"Para mí ya eres un héroe y vas a tenir fuerza suficiente par salir de esto", le dijo el ídolo mexicano Rafael Márquez.

Los argentinos Rubens Sambueza, mediocampista del Toluca, y Daniel Villalva, delantero del Veracruz, se sumaron a los mensajes de arenga para el niño mexicano. "De esta salimos todos juntos, amiguito", le dijo el Keko Villalva.

De otros países de Latinoamérica llegaron más videos de apoyo moral, por ejemplo, Emiliano López, delantero argentino que juega para el Comunicaciones de Guatemala: "¡Vamos arriba, campeón! Abrazo grande".

Incluso llegó un video de Robinson Hernández, ex delantero uruguayo que estuvo en la liga mexicana a finales de los años 80. "Recupérate, sé que te gusta mucho el futbol, es algo de lo que te puedes aferrar para seguir adelante", expresó el ex jugador de América y Necaxa.

Yanine, la madre del niño, agradeció en otro video por redes sociales, el gesto de todos los futbolistas.

"Muchas gracias por todos los videos. En este momento él no los puede ver, pero los escucha y es mucha estimulación para él. Mi Leo está bien y está avanzando poco a poco", expresó la madre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo