El Gráfico Chile

El caos interno de Ecuador antes del vital partido con Chile en las Clasificatorias

El nuevo entrenador Jorge Célico tiene una casi nula relación con sus colaboradores y sufre la baja de dos de sus principales figuras.

Si la selección chilena llega complicada a la última fecha doble de las Clasificatorias para Rusia 2018, su próximo rival Ecuador, está en llamas. A la salida de su entrenador y la renuncia de jugadores históricos, se suma la nula comunicación de su nuevo cuerpo técnico.

El nuevo estratega de la Tri, el argentino Jorge Célico, tiene poco contacto con sus colaboradores, quienes eran cercanos al destituido Gustavo Quinteros, según consignó el diario local El Comercio.

«Al momento, su relación con los asistentes de su antecesor luce poco fluida. Marcelo Álvarez, Rodrigo Figueroa y Luis Suárez, que aún tienen contrato con la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol), aceptaron colaborar con el nuevo timonel de la Tricolor», señala la publicación desde Guayaquil.

Es más, el preparador físico Figueroa aseguró que «tengo que cumplir un contrato, no tengo ningún grado de amistad con Célico».

Aparte de éstos problemas con el actual equipo técnico, la FEF tiene un lío con Quinteros, quien estudia realizar una demanda legal por no cumplimiento de su contrato, el que acababa al fin del proceso clasificatorio.

A estos líos descritos hay que sumarle que el goleador del cuadro amarillo, Luis Felipe Caicedo, renunció a la selección, y tampoco podrán contar con el volante Christian Noboa.

Ante este escenario la Roja se frota las manos, de cara al duelo que se llevará a cabo el jueves 5 de octubre a las 20:30 horas en el Monumental.

Tags

Lo Último


Te recomendamos