"Matar o morir" es la consigna que tiene la U para no despedirse del Transición

Los azules reconocen que el duelo ante Unión Española definirá su futuro en el torneo, pero en el cuerpo técnico están calmados y no descartan enfocarse en Copa Chile.

Por Diego Espinoza Chacoff

El empate frente a Everton del sábado pasado dejó muy tocado al plantel de Universidad de Chile. Al quedar a seis puntos del líder Unión Española, su próximo rival en la octava fecha, y el equipo a vencer para no olvidarse del título del Transición 2017 según coincide el plantel azul.

"El partido con Unión es un partido que dirá si estamos dentro o fuera de la pelea por el título, sobre todo por ser un campeonato corto y ya hemos dado mucha ventaja, hemos perdido puntos demasiado importantes para las pretensiones nuestras. Por todo lo que significa el fútbol, es un partido de matar o morir", señaló el experimentado David Pizarro.

"Nosotros queríamos ganar a Everton, pero no se pudo. Eso sí no estamos muertos todavía, estamos peleando por el campeonato y quedan muchos puntos más por disputar", añadió el delantero Isaac Díaz.

Sin embargo, y a pesar de que en el cuerpo técnico también consideran vital el encuentro ante los hispanos, Guillermo Hoyos no sólo piensa en el bicampeonato, sino que además quiere ganar la Copa Chile -donde ha tenido buenas actuaciones- y también ha comenzado a planear su equipo para la próxima Copa Libertadores 2018.

"Estamos vivos en dos competencias que son muy importantes y le damos total atención a ambas. El torneo es muy competitivo, y eso hace que tengamos intacta las posibilidades. Ahora jugamos contra Unión, un rival directo de cara al objetivo y es pronto hablar de situaciones que puedan pasar, con 24 puntos en juego y quedan situaciones a vivir, para nosotros y todos los equipos", señaló el DT de la U.

En esa misma línea, a pesar de que también ve el partido de la próxima fecha como fundamental, Seymour pide pensar en Antofagasta, y en el duelo contra San Luis de Quillota por Copa Chile.

"Los otros partidos que vienen también son importantes, no sólo el de Unión. Sabíamos que teníamos partidos con tres rivales directos, con Católica también, y Copa Chile. Ahora claro, son rivales directos con los que se va a empezar a decidir el campeonato, así que no nos puede volver a pasar lo que ocurrió con Everton", cerró Seymour

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo