Tanque Hurtado y el cruce ante la Roja: "Chile tiene más posibilidades de ganar y está obligado a clasificar"

El histórico ex delantero de Ecuador confesó que los de Juan Antonio Pizzi son los favoritos para el duelo de octubre próximo. Además, comentó que la selección chilena debe estar en Rusia 2018.

Por El Gráfico Chile

Eduardo Hurtado, más conocido como Tanque, es voz más que autorizada para hablar de la selección ecuatoriana ya que es el segundo máximo goleador histórico con 26 tantos, sólo superado por los 31 goles que marcó Agustín Delgado. Además, también es un referente para el fútbol chileno ya que vistió las camisetas de Colo Colo y Universidad de Concepción. Por eso, la opinión del ex ariete sobre el duelo que protagonizarán la Tri y la Roja el 5 de octubre es relevante.

"Las dos selecciones estamos en un muy mal momento luego de una pésima doble fecha clasificatoria, pero Chile llega mejor y tiene muchas más posibilidades de ganar este partido. Nosotros estamos mucho peor, en una situación crítica, con la destitución del técnico, renuncia de jugadores, además de que se especula que otros futbolistas podrían salir", aseguró el ex atacante a El Mercurio.

Luego, el ex futbolista señaló que "la Roja está obligada a clasificar por lo que ha demostrado en los últimos años, el plantel que tiene, y su cuerpo técnico. Además, por mi pasado en Colo Colo y en la Universidad de Concepción, les tengo un cariño muy especial y deseo que puedan estar en el Mundial".

Sobre la actualidad del seleccionado ecuatoriano, el Tanque fue enfático: "Es casi imposible que clasifiquemos al Mundial. Se ve muy lejano, lo único que queda es quedar con la frente en alto en dos partidos difíciles, ante Chile y Argentina. Pero son los últimos encuentros y hay que salir parados de la mejor manera", expresó.

Para cerrar, el Tanque explicó que no está de acuerdo con la salida de Gustavo Quinteros de la dirección técnica y la renuncia del atacante Felipe Caicedo. "Creo que debió terminar su proceso y más si él decía que aún podíamos clasificar. Sólo quedaban dos partidos y la decisión se debería haber tomado una vez terminado el proceso clasificatorio. Además, esto provocó la molestia de los jugadores y la renuncia de Felipe Caicedo, y eso nos va a afectar mucho. Es uno de los goleadores históricos de la selección y todos en Ecuador estamos haciendo lo posible para que cambie de opinión y podamos terminar esta doble fecha de la mejor manera posible", concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo