El Gráfico Chile

Herrera el más goleado y Lampe el más atajador: los sorprendentes números de los arqueros del fútbol chileno

Cuando se han disputado la mitad de los partidos del Torneo de Transición, los metas se han robado las miradas con sus actuaciones, siendo Diego Sánchez el más nombrado.

(FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

El Torneo de Transición está entrando en su etapa decisiva y es buena hora para empezar con los balances. Uno de los puestos de la cancha que siempre da para escribir es el de arquero, donde el más destacado hasta el momento es Diego Sánchez, meta y figura del líder Unión Española.

PUBLICIDAD

El Mono jugó en seis de los siete partidos del puntero (se perdió uno por lesión) y ningún rival ha sido capaz de anotarle un tanto. El pasado sábado fue la gran figura ante Antofagasta en el Calvo y Bascuñán.

El Mono tiene su arco invicto

Pese a que tiene su arco invicto, Sánchez no es el golero más «atajador» del Transición, porque dicho ítem tiene como estandarte al boliviano de Huachipato Carlos Lampe, quien se anota con 34 contenciones en todo el certamen. Lo sigue Miguel Pinto de O’Higgins con 28 e Ignacio González con 26. ¿Y el portero de Unión? Recién está en el noveno puesto con 19 paradas, lo que habla del buen trabajo de la defensa hispana.

Recomendado

Mientras que otro dato importante es el meta que ha recibido más goles, estadística que el capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, comparte con Miguel Pinto. Ambos han ido a buscar la pelota 13 veces dentro de su portería. Tercero está Darío Melo con 12.

Lampe, el más atajador

En el mismo apartado, Agustín Orión, de Colo Colo, y Cristopher Toselli, de Universidad Católica, que se verán las caras el próximo domingo, aparecen en el octavo lugar con seis goles recibidos.

Tags

Lo Último