El Gráfico Chile

Caroca adelanta el partidazo contra la Unión: “Jugar contra el líder es más especial”

El volante de la U sabe que el partido en Santa Laura puede ser la última oportunidad de acortar distancia con los hispanos y palpita el duelo del sábado.

La Plaza Chacabuco tendrá toda la atención de los fanáticos azules el próximo sábado, cuando la Universidad de Chile llegue al estadio Santa Laura para enfrentar al líder del torneo de Transición, Unión Española, en una de sus últimas oportunidades de reducir la ventaja en busca de lograr el ansiado bicampeonato nacional.

El equipo de Guillermo Hoyos buscará consolidar su juego y uno de sus protagonistas, Rafael Caroca, asume que, pese a estar en la octava fecha, los puntos que están en juego serán fundamentales para acercarse en la tabla, donde marchan sextos con 11 unidades y están a seis de alcanzar a los hispanos, que son líderes: «La sensación es que tenemos que ganar sí o sí, como todos los fines de semana. Falta mucho todavía, estamos a mitad de campeonato y estamos con la convicción de que debemos pelear el torneo hasta el final«.

«Será muy atractivo el partido ante Unión Española. Estamos convencidos de nuestro juego y saldremos a ganar, que es lo que más queremos» complementó.

Tras el empate como local contra Everton y las críticas por los errores en el bloque defensivo, Rafael Caroca expresó su tranquilidad en el trabajo: «Esto es algo de todo el equipo, no sólo de la defensa. Es un todo y día a día va mejorando. Sabemos los errores que hemos cometido, el cuerpo técnico nos lo ha hecho saber y trabajamos para mejorarlos día a día«.

Aunque de todas maneras reconoce las responsabilidades que asume el equipo: «esto es un equipo donde las pequeñas desconcentraciones cuestan goles. La U siempre busca el gol y los adversarios han aprovechado los espacios que dejamos. Todos los partidos son muy importantes para nosotros. Quedan 24 puntos en juego y estamos a seis del puntero. Esto depende de nosotros. Jugar contra el líder es más especial, pero saldremos como siempre a buscar los tres puntos«, sentenció.

Azules e hispanos chocarán este sábado a las 12 horas en el estadio Santa Laura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos