El Gráfico Chile

Chapa Fuenzalida: “Si tenemos que irnos todos para que la UC esté bien, es decisión de los dirigentes”

José Pedro Fuenzalida reconoció que el título del Transición “está lejos”, como también destacó que el clásico ante Colo Colo “llega en un momento ideal”.

El duro presente que atraviesa Universidad Católica ha provocado la aparición de diversos trascendidos que apuntan a una posible salida del director técnico Mario Salas a fin de año, pese a que aún tiene contrato hasta diciembre de 2018. En medio de ese contexto, los Cruzados preparan el clásico ante Colo Colo.

Un duro panorama para enfrentar los albos que, sin embargo, a juicio de José Pedro Fuenzalida, uno de los referentes de la UC, el lance ante el Cacique llega en un momento ideal. «Con Colo Colo es un partido especial, siempre lo ha sido por el nivel de los equipos, por la convocatoria y ahora por el momento que estamos viviendo, sobre todo nosotros que estamos necesitados de puntos. Creo que llega en un momento ideal para nosotros, estaremos con nuestra gente, en nuestro estadio, es un partido ideal para que nos levantemos«, dijo el Chapa.

Ante el posible escenario de una derrota el domingo en San Carlos de Apoquindo y el fuerte embate que puede significar para Mario Salas, el ex Boca Juniors sostuvo que «tenemos claro que cuando no se gana hay problemas. Hemos perdido puntos importantes en situaciones específicas de algunos partidos, pero estamos a muerte con todo lo que nos planteamos».

«Este es un equipo grande que pelea siempre por salir campeón. No hemos estado a la altura en los últimos partidos. Lo único que podemos hablar es sobre la unión que tenemos y que no pensamos en otra cosa que no sea Colo Colo», continuó.

«Si tenemos que irnos todos…»

Consultado si es que desea que el Comandante siga en el club, más allá de cómo cierre el año, el seleccionado nacional estableció que «cada momento en el fútbol se vive de una manera distinta. Hoy en día estamos en un momento que tenemos que luchar por revertir una mala situación y por devolver a la UC al sitial que se merece, estar en la parte de arriba peleando el título. Obviamente a fin de año hay una evaluación y no soy yo quien la hace«.

«Aquí las decisiones las toma el club para lo mejor de la institución, ellos evaluarán qué es lo que pasa con los jugadores y cuerpo técnico», continuó, rematando que «las evaluaciones se hacen para lo mejor de la institución y yo quiero lo mejor para la institución, si tenemos que irnos todos para que la institución esté bien, eso es decisión de ellos (dirigentes de la UC)».

Además, Fuenzalida concluyó que «Mario es un entrenador y una persona muy fuerte. Tal como el mismo lo ha dicho, esta fuerte, está contento con el equipo que tiene” y que “el apoyo es total con el Cuerpo Técnico. No pensamos en otra cosa que el partido del domingo y lograr un buen resultado. No nos planteamos otra cosa».

Tags

Lo Último


Te recomendamos