El Gráfico Chile

El fútbol buscará alegrar a México y habrá modificaciones en los partidos de los chilenos

La vida vuelve a la normalidad tras el devastador sismo que afectó la zona central, con el deporte como una herramienta para canalizar las muestras de solidaridad.

(ALFREDO ESTRELLA/AFP)

México comienza a levantarse poco a poco tras el terremoto de 7,1 grados richter que sacudió la zona central del país. Con las operaciones de rescate concluyendo su labor, la vida comienza a tomar su curso natural y el fútbol tendrá un importante papel como la principal opción de distracción de la ciudadanía.

PUBLICIDAD

La pelota volverá a correr por las canchas mexicanas este martes con la legión de jugadores chilenos preparados para volver del forzado receso, que, de todas maneras, no será un regreso normal porque los estadios ubicados en la Ciudad de México quedarán inhabilitados.

Recomendado

Por ejemplo, en el choque Cruz Azul-Pachuca tuvieron que cambiar de planes. Con la decisión de las autoridades de no usar el estadio Azul en la undécima jornada, los clubes decidieron amistosamente invertir las localías, por lo que este miércoles Pachuca organizará el encuentro, mientras que los celestes serán locales del duelo en el Clausura 2018.

Sin inconvenientes en los demás estadios, así quedó la 11ª fecha de la Liga MX para los chilenos:

Martes 26 de septiembre

  1. Veracruz vs. Morelia (Sebastián Vegas, Rodrigo Millar, Diego Valdés)  23.30 horas

Miércoles 27 de septiembre

  1. Xolos vs. Tigres (Eduardo Vargas), 01.15 horas
  2. León (Juan Cornejo, Álvaro Ramos) vs. América, 21.06 horas
  3. Necaxa (Igor Lichnovsky, Manuel Iturra, Matías Fernández, Víctor Dávila, Luis Felipe Gallegos) vs. Querétaro, 23.00 horas
  4. Toluca (Osvaldo González) vs. Pumas (Marcelo Díaz, Bryan Rabello, Nicolás Castillo), 23.00 horas
  5. Pachuca (Ángelo Sagal, Edson Puch) – Cruz Azul (Enzo Roco, Francisco Silva, Martín Rodríguez, Felipe Mora), 23.06 horas.

 

Para la fecha del fin de semana también habrá modificaciones, con el foco de las miradas nacionales en el clásico entre los Pumas de la UNAM y Cruz Azul que deberá cambiar de estadio.

Como ambos cuadros juegan en la capital, se decidió mover el espectáculo a la ciudad de Querétaro y se planean varias actividades para ayudar a los damnificados con el sismo antes del encuentro que comienza a las 12 horas del domingo.

El fútbol vuelve a México, mientras las muestras de apoyo continúan, como la que vino desde la dirigencia del equipo universitario agradecieron al club Gallos Blancos por ceder su recinto para la ocasión, demostrando el ambiente de solidaridad que se vive en el país.

Pumas deberá jugar en Queretaro su partido ante Cruz Azul

 

 

 

 

Tags

Lo Último