Gary Medel se empieza a afirmar en la zaga de Besiktas y así lo dejó claro este martes al ser titular en el partido ante RB Leipzig, válido a la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League. El chileno tuvo la confianza de Senol Gunes para enfrentar a los alemanes y apareció en una inusual posición, que recordó sus inicios como jugador: lateral derecho.
PUBLICIDAD
Así, con el Pitbull utilizando la banda en la defensa, los turcos salieron al Vodafone Arena a repetir el buen nivel que habían tenido en la primera fecha, cuando vencieron como visita por 3 a 1 al Porto, y no defraudaron en su primer partido como locales. El conjunto del defensor chileno se puso rápidamente en ventaja y en 11 minutos ya estaba celebrando su primer gol, luego que Ryan Babel convirtiera para desatar el festejo de los fanáticos del Besiktas.
Sin embargo, el tanto pareció jugarle en contra al equipo de Estambul y se empezaron a dormir, a lo que la defensa tuvo que responder con los intentos que hilvanaba el RB Leipzig. El primer tiempo fue avanzando sin mayores sobresaltos en uno u otro arco y los minutos pasaban en un tablero electrónico que sólo marcaba el tanto de Babel. Eso hasta que llegó el minuto 43, cuando Ricardo Quaresma sacó un gran centro al área y Anderson Talisca se despachó un cabezazo para estructurar el 2 a 0 con el que se fueron al descanso.
En el complemento, Besiktas se conformó con el resultado y controló el tiempo y su ventaja. Incluso, el partido se durmió aún más cuando a los 60 minutos se cortó la luz del Vodafone Arena y el encuentro estuvo suspendido por diez minutos. Cuando finalmente se pudo reanudar, Gary Medel fue reemplazado tras cumplir una buena labor como lateral derecho, una función en la zaga a la que no está acostumbrado.
Los minutos pasaron en el estadio turco y la acción fue escasa. Así llegó el pitazo final con la victoria por 2 a 0 del Besiktas ante el RB Leipzig, que consolida al equipo del Pitbull en la primera posición del Grupo G con sus seis unidades, siendo seguido por el Porto, quienes vencieron al Mónaco y sumaron sus primeros tres puntos.