Gary Medel y su Besiktas siguen a ritmo firme en la Champions League

El defensor fue titular y lo hizo en una poco habitual posición: de lateral derecho. Los turcos vencieron por 2 a 0 al RB Leipzig y son punteros de su zona con seis unidades.

Por El Gráfico Chile

Gary Medel se empieza a afirmar en la zaga de Besiktas y así lo dejó claro este martes al ser titular en el partido ante RB Leipzig, válido a la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League. El chileno tuvo la confianza de Senol Gunes para enfrentar a los alemanes y apareció en una inusual posición, que recordó sus inicios como jugador: lateral derecho. 

Así, con el Pitbull utilizando la banda en la defensa, los turcos salieron al Vodafone Arena a repetir el buen nivel que habían tenido en la primera fecha, cuando vencieron como visita por 3 a 1 al Porto, y no defraudaron en su primer partido como locales. El conjunto del defensor chileno se puso rápidamente en ventaja y en 11 minutos ya estaba celebrando su primer gol, luego que Ryan Babel convirtiera para desatar el festejo de los fanáticos del Besiktas.

Gary Medel se lució por derecha / imagen: Agencia EFE Gary Medel se lució por derecha / imagen: Agencia EFE

Sin embargo, el tanto pareció jugarle en contra al equipo de Estambul y se empezaron a dormir, a lo que la defensa tuvo que responder con los intentos que hilvanaba el RB Leipzig. El primer tiempo fue avanzando sin mayores sobresaltos en uno u otro arco y los minutos pasaban en un tablero electrónico que sólo marcaba el tanto de Babel. Eso hasta que llegó el minuto 43, cuando Ricardo Quaresma sacó un gran centro al área y Anderson Talisca se despachó un cabezazo para estructurar el 2 a 0 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, Besiktas se conformó con el resultado y controló el tiempo y su ventaja. Incluso, el partido se durmió aún más cuando a los 60 minutos se cortó la luz del Vodafone Arena y el encuentro estuvo suspendido por diez minutos. Cuando finalmente se pudo reanudar, Gary Medel fue reemplazado tras cumplir una buena labor como lateral derecho, una función en la zaga a la que no está acostumbrado.

Los minutos pasaron en el estadio turco y la acción fue escasa. Así llegó el pitazo final con la victoria por 2 a 0 del Besiktas ante el RB Leipzig, que consolida al equipo del Pitbull en la primera posición del Grupo G con sus seis unidades, siendo seguido por el Porto, quienes vencieron al Mónaco y sumaron sus primeros tres puntos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo