Los jugadores del medio local que le meten presión a Pizzi para estar en la Roja

El entrenador de la selección chilena tiene un plantel casi fijo para las Clasificatorias, aunque a ellos se podrían agregar elementos que no han sido considerados anteriormente.

Por El Gráfico Chile

El panorama de la selección chilena antes de la última fecha doble de las Clasificatorias para Rusia 2018 es negro. Por ahora está fuera de todo y aparte de que necesita sumar por obligación en los duelos ante Ecuador y Brasil, requiere que se den una serie de resultados para decir presente en la justa planetaria.

En los duelos ante Paraguay y Bolivia hubo pocas variantes, es por ello que Juan Antonio Pizzi debe buscar fórmulas para levantar el nivel de un equipo que parece perdido.

Si bien Macanudo tiene un plantel casi definido, hay varios futbolistas del medio local que le han puesto "presión" al entrenador con sus buenos rendimientos en el Torneo de Transición, y que no estuvieron en la última citación.

Pinilla Pinilla suena fuerte para volver / Photosport

El líder Unión Española cuenta con la mejor defensa del fútbol chileno, es más, en los siete partidos que ha disputado no ha recibido ningún gol en contra. El líder de la zaga hispana es el arquero Diego Sánchez, quien perfectamente podría ser una alternativa para Pizzi, aunque sólo sería recambio porque el fijo es Claudio Bravo.

En el mismo equipo de Santa Laura aparece el argentino-chileno Ramiro González, quien ha sido uno de los estandartes de Unión en el Transición, y puede ser nominado por Pizzi porque cuenta con la doble nacionalidad (misma situación que Pablo Hernández). El defensor central puede ser alternativa para un puesto donde siempre a Chile le cuesta encontrar jugadores.

Otro que ha sorprendido por su rendimiento es el volante por la derecha de Audax Italiano Bryan Carrasco, goleador del Transición con seis conquistas. Por la diestra las alternativas de Pizzi son José Pedro Fuenzalida y más atrás Mauricio Isla, por lo mismo el especialista en penales puede ser una carta, aunque hay que destacar que jamás ha sido convocado por el ex DT de Valencia.

Carrasco Carrasco pide cancha / Photosport

Por último, y quien asoma como fijo en la citación es Mauricio Pinilla. El delantero y artillero de Universidad de Chile viene mostrando un rendimiento óptimo en el Transición, donde ha sido la figura de su equipo en los últimos partidos, con cinco conquistas, más las dos de la Copa Chile. Pinigol fue el primer 9 de Pizzi, en el partido ante Venezuela en Barinas, donde hizo un doblete.

La nómina del fútbol local estará disponible para la opinión pública el próximo domingo, donde tienen un lugar casi fijo Johnny Herrera, Cristopher Toselli, José Pedro Fuenzalida, Gonzalo Jara y Jean Beausejour. Mientras que también podrían volver a aparecer los colocolinos Jorge Valdivia y Esteban Paredes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo