El Gráfico Chile

Real Madrid venció al Dortmund en Champions a punta de polémica y jerarquía

El conjunto de Zinedine Zidane se impuso por 3-1 como visita sobre el cuadro germano. Cristiano Ronaldo fue figura, pero el árbitro también fue trascendente.

El poderoso Real Madrid sigue firme en su defensa del título de la Champions League tras conseguir un importante triunfo 3-1 como visita sobre el Borussia Dortmund, por la segunda fecha del Grupo A de la edición 2017-2018 del máximo certamen de clubes del fútbol europeo.

Y la victoria sobre el conjunto alemán se cimentó sobre la jerarquía de sus artilleros, fundamentalmente de Cristiano Ronaldo, pero también se vio encausada gracias a un grosero error del árbitro Bjorn Kuipers que perjudicó al conjunto local cuando se jugaban los primeros minutos de partido.

A los 13 minutos, con el marcador aún en cero, el defensa merengue Sergio Ramos cometió una evidente mano en plena área chica tras un envío de Maximilian Philipp, sin embargo el juez holandés no lo vio así y, por lo mismo, no cobró el penal en favor de los locales.

Para peor, cinco minutos después, el galés Garteh Bale abrió la cuenta con un golazo de volea que dejó sin opciones al correcto Roman Burki. Tampoco pudo hacer mucho el arquero suizo cuando CR7 puso el 2-0 parcial a los 49′ con un disparo seco desde el corazón del área.

Los dueños de casa no se rendían y tuvieron su premio a los 54′ con el descuento del gabonés Pierre Emerick Aubameyang, pero a los 79′ Ronaldo fusiló todas las opciones del elenco germano. El portugués decretó el 3-1 final en favor de Real Madrid con un potente disparo con pierna derecha.

Dos triunfos en igual cantidad de partidos suman los merengues en la Champions 2017-2018, que en su próximo desafío europeo deberá recibir al Tottenham, quienes también vienen con dos victorias en línea tras vencer por 3-0 como visita al APOEL de Chipre.

https://www.youtube.com/watch?v=IAAwssZPjJ8

Tags

Lo Último


Te recomendamos