Los rusos volvieron a desentonar con sus cánticos racistas en la Champions

Los hinchas del Spartak de Moscú hicieron sonidos de mono cuando el senegalés Sadio Mané tocaba el balón.

Por El Gráfico Chile

De un tiempo a esta parte, el fútbol ha tenido una lucha constante contra el racismo. En conjunto con la FIFA, las distintas confederaciones del mundo han realizado campañas y sancionado equipos y jugadores por los distintos actos discriminatorios que se han visto tanto en la cancha como en las tribunas.

En el último tiempo, los hinchas que se están llevando todas las miradas por sus actitudes racistas son los rusos. Así lo demostraron en la Eurocopa, donde protagonizaron múltiples incidentes, disturbios y comportamientos de segregación racial, que los llevaron a estar en la lupa de la UEFA. Pese a las distintas advertencias que se realizaron, su actitud estuvo lejos de cambiar y al parecer con el paso del tiempo no han aprendido nada. 

Este martes, en el encuentro que enfrentó al Spartak de Moscú con Liverpool, por la segunda fecha de la fase grupal de la Champions League, los fanáticos locales las emprendieron contra el senegalés Sadio Mané. Cada vez que el atacante tocaba el balón, un grupo de hinchas rusos hacía sonidos de mono. Por eso, cuando habilitó a Coutinho para que convirtiera el gol del empate, el jugador de los Reds le pidió a los espectadores que paren con sus actitudes racistas.

Luego de esto, habrá que esperar si la UEFA abre un expediente para investigar el caso y así sancionar de alguna forma al equipo ruso.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo