Huachipato pasó susto para eliminar a San Felipe y avanzar en Copa Chile

Los acereros accedieron a semifinales del certamen tras igualar 1-1 ante el Uní Uní y hacer valer la diferencia obtenida en el duelo de ida

Por El Gráfico Chile

Huachipato se convirtió en el segundo clasificado a semifinales de Copa Chile tras dejar en el camino a Unión San Felipe al igualar 1-1 y hacerse valer del 3-1 obtenido en la ida.

En un primer tiempo de pocas opciones de gol y donde Huachipato no tomó el riesgo en el CAP de Talcahuano, fue el elenco visitante el que rompió el cero y puso la cuota de suspenso a una llave que parecía cerrada.

Recién iniciado el segundo lapso, Ricardo González sacó un violento remate rasante para batir a Carlos Lampe que poco y nada pudo hacer (48’), y así marcar el 1-0.

Sin embargo, la ilusión del Uní Uní no duró mucho porque veinte minutos más tarde una gran jugada de Yeferson Soteldo habilitó a Jorge Ortega quien en solitario eludió al portero y definió para poner el 1-1 y dejar la llave sentenciada.

De esta forma, el cuadro acerero accedió a la ronda de cuatro mejores de Copa Chile, donde enfrentará a Santiago Wanderers quien a primera hora eliminó a Iberia de Los Ángeles tras una dramática definición por penales en Valparaíso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo