Gonzalo Jara aplaude a Pinilla: "Por sus goles todavía estamos peleando el campeonato"

El defensor reconoció la importancia que ha tenido el delantero y sus anotaciones en Universidad de Chile.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile empató en la séptima fecha del Transición con Everton y se alejó a seis unidades del puntero Unión Española. Los azules no han reeditado el nivel que los llevó a ser campeones en el Torneo de Clausura y su rendimiento los tiene complicados en su objetivo de ser bicampeones. Sin embargo, los cinco goles que ya suma Mauricio Pinilla los tienen con la esperanza viva y con la ilusión de mejorar su rendimiento colectivo para responder a lo que ha hecho el delantero.

Al menos, así lo reconoció un cuestionado Gonzalo Jara, quien fue absolutamente honesto para reconocer el bajo rendimiento que han tenido y la importancia que tiene Pinilla en el plantel. "No hemos tenido un partido redondo, nos falta eso, pero obviamente lo que ha hecho Mauricio en el campeonato, lo importante que ha sido para nosotros, mucho es por él, por sus goles todavía estamos peleando el campeonato y la Copa Chile. Es importantísimo", señaló el defensor en conversación con Radio Cooperativa.

"Es importante tenerlo de compañero, Mauricio ha estado muy bien marcando goles, acompañando lo que hemos hecho nosotros, que no hemos tenido grandes partidos, que podamos decir 'la U jugó a lo que quería y le pasó por encima a su rival", agregó.

Ahora, Universidad de Chile tendrá un duro desafío en su deseo de seguir peleando el título del Transición, ya que el sábado enfrentará al líder Unión Española en el Santa Laura y una victoria les permitiría meterse de lleno en la pelea, aunque la derrota los aleja de toda opción. "Si queremos seguir peleando el campeonato, tenemos que ganar, no nos queda otra. Como nos pasó con Everton, uno no quiere dejar puntos de visita ni de local, menos de local, pero son partidos complicados", señaló.

Finalmente, el defensor tuvo loas para el juego que les propuso Everton, otro de los candidatos al título, el pasado fin de semana en el empate a dos tantos, donde los viñamarinos remontaron un 2 a 0 en contra para sacar un punto: "fue un partido muy lindo, tuvimos que saber mantener el 2-0, pero Everton juega muy bien, me da gusto verlos como salen de atrás, sus delanteros, cómo incorporan gente desde el mediocampo. No son partidos fáciles".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo