La paternidad que buscará extender Pablo Guede al mando de Colo Colo ante la UC de Mario Salas

El entrenador del Cacique quiere seguir invicto ante en un clásico y de paso, buscará conseguir por primera vez en el torneo, dos victorias de manera consecutiva.

Por Pedro Marín Roldán

Desde que llegó a Colo Colo, Pablo Guede, ha sumado varios detractores y las críticas por su manejo de grupo, estilo de juego o manera de plantear un partido, han sido más de las esperadas por el propio DT. Sin embargo, ostenta un registro que muy pocos entrenadores que han pasado por la banca del Cacique, pueden decir: invicto en los clásicos.

Guede asumió a mediados del año pasado y desde su estadía en Macul, Colo Colo no ha perdido ante Universidad de Chile y Universidad Católica. Justamente, ante los Cruzados es con quien más se ha enfrentado y en las cinco ocasiones, sólo igualó en una oportunidad.

Fue justamente en San Carlos de Apoquindo en su primer enfrentamiento ante el Comandante y el único empate donde igualaron 2-2 en un duelo que será recordado por el penal fallado por Esteban Paredes, el cual pudo abrochar el triunfo del Cacique.

Tras ese duelo, Guede sólo conoce de victorias ante Salas: ganó los dos partidos de Copa Chile y este año superó a los estudiantiles por el torneo en el Monumental y se proclamó campeón de la Supercopa al golear por 4-1 a la UC.

Por lo mismo, el técnico buscará mantener esta paternidad y de paso, lograr una racha que no ha podido en el torneo de Transición: ganar dos partidos de manera consecutiva.

En lo que va de campeonato, Colo Colo no ha podido encadenar dos victorias al hilo. Por lo mismo, tras superar a San Luis de Quillota en el Monumental, buscará romper ese registro negativo, sumar nuevamente de a tres para seguir al acecho del líder del torneo.

El positivo registro de Guede ante la UC de Salas

  • Universidad Católica 2-2 Colo Colo (06/11/16), fecha 11 Apertura 2016-2017. Goles: 21’ Martín Rodríguez y 58’ Octavio Rivero (CC); 56’ Guillermo Maripán y 87’ Nicolás Castillo (UC)
  • Universidad Católica 0-1 Colo Colo (23/11/16), semifinal ida Copa Chile 2016. Gol: 72’ Claudio Baeza (CC)
  • Colo Colo 2-0 Universidad Católica (30/11/16), semifinal vuelta Copa Chile 2016. Goles: 36’ Martín Rodríguez y 57’ Esteban Paredes (CC)
  • Colo Colo 2-0 Universidad Católica (04/03/17), fecha 5 Clausura 2016-2017. Goles: 5’ Esteban Paredes y 47’ Andrés Vilches (CC)
  • Universidad Católica 1-4 Colo Colo (23/07/17), Supercopa 2017. Goles: 29’ Benjamín Kuscevic (UC); 31’ y 74’ Esteban Paredes, 55’ Andrés Vilches y 61’ Jaime Valdés (CC)
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo