El Gráfico Chile

Defensa peruano no tiene dudas: “Contra Argentina es el partido de nuestras vidas”

Anderson Santamaría confirmó que el duelo ante la Albiceleste es trascendental para devolver a los incaicos a un Mundial tras 36 años.

El fútbol peruano acumula 36 años sin ir a un Mundial desde que la generación de Teófilo Cubillas, Juan Carlos Oblitas y Julio César Uribe, entre otros, marcara presencia en España 1982. Por eso, el actual momento de la selección incaica, cuarta con 24 unidades en las Clasificatorias Sudamericanas, ilusiona a muchos con ver a la albirroja de vuelta en una cita planetaria en Rusia 2018.

Mismo deseo que tiene Anderson Santamaría, defensa del seleccionado de Perú, quien no dudó de calificar el próximo partido ante Argentina como vital.

«Contra Argentina va a a ser el partido de nuestras vidas. Tenemos la presión de ganar y sacar un buen resultado. Estamos convencidos de que podemos competir en cualquier cancha«, señaló en la previa del duelo del 5 de octubre ante los trasandinos en La Bombonera de Buenos Aires.

El jugador de 25 años recordó que Perú ya ha obtenido algunos triunfos como visitante, ante Paraguay y Ecuador: «Hemos conseguido importantes resultados afuera, que hoy nos permiten estar ahí, a un paso del objetivo, y esperamos que podamos lograrlo«, aseguró.

Las últimas prácticas sitúan en la zaga al jugador de Melgar junto a Alberto Rodríguez. A pesar de su inminente titularidad, Santamaría es cauto y explica que «a quien le toque estar, dará lo mejor y tendrá el apoyo del resto. El profesor (Ricardo Gareca) ha conseguido que no haya malas caras«,

Perú cerrará su participación en estas Eliminatorias, luego del mencionado duelo ante los argentinos, recibiendo a Colombia el 10 de octubre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos