La plata vs. la camiseta: PSG y Bayern protagonizan el partido más esperado de la Champions

El equipo de Neymar recibe al de Arturo Vidal por la segunda fecha de la fase grupal de la Liga de Campeones, en un duelo que se calentó mucho en la previa.

Por El Gráfico Chile

El partido más esperado de la fase grupal de la Champions League se desarrollará este miércoles, cuando el PSG con sus millones desafíe al Bayern Múnich, con su mística e historia ganadora. Un equipo "nuevo rico" ante un "gigante eterno".

La previa del partido estuvo caliente. Los franceses tienen su propio lío interno con los penales como punto de discordia, con las figuras Edinson Cavani y Neymar divididos por el gol. Mientras que los alemanes vienen con el discurso de que la plata no gana partidos.

"El PSG ha gastado un par de euros más que nosotros pero el dinero no marca goles, es la calidad sobre el terreno lo que cuenta. Lo importante es la actuación del equipo, no se trata de concentrarse en tal o tal jugador", lanzó Arjen Robben sin asco.

Las palabras del holandés van en directa crítica a los 222 millones de euros que gastó el cuadro galo por Neymar, y a los 180 que invertirá por el joven Kylian Mbappé.

La idea del Bayern es diametralmente diferente, porque en el presente mercado de fichajes su presidente, Uli Hoeness, señaló que "todos hablan de construir equipos nuevos y como Bayern Munich se debe adecuar a eso. Eso es lo que estamos haciendo, fichar jugadores entre 20 y 22 años, pero nos critican igual. No puedes construir un nuevo equipo gastando 100 millones de euros en jugadores de 29 o 30 años. Esa no es una política de fichajes. O nos vamos por esta política de fichar jugadores jóvenes, todos con chances de jugar, o nos vamos por el lado de fichar veteranos".

El partido también tiene una vital preponderancia para Chile, porque servirá como antesala del cruce entre Neymar y Arturo Vidal, que tendrán el próximo 10 de octubre por la última fecha de las Clasificatorias.

Franceses y alemanes se verán las caras desde las 15:45 horas y tú podrás seguir las acciones por el minuto a minuto de El Gráfico Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo