El público volvió a los estadios: la 7ª fecha del Transición rompió un récord de 15 años

Durante el último semana de fútbol, 92.398 personas asistieron a los distintos recintos donde se disputaron los duelos de Primera.

Por El Gráfico Chile

Confirmando el alza sostenida que ha tenido la presencia de público en los estadios del fútbol chileno, durante la séptima fecha del Transición los espectadores alcanzaron el récord de asistencia de los últimos 15 años en nuestro país.

De acuerdo a cifras dadas a conocer de la ANFP, durante el último fin de semana 92.398 personas asistieron a 8 recintos donde se llevó a cabo la séptima jornada del campeonato de Primera División, con un promedio de 11.550 por encuentro.

El propio organismo de Quilín expuso que, a la fecha, el Transición 2017 registra un aumento de un 28% en la cantidad de espectadores en comparación con las cifras del Clausura 2016-2017.

"Esto demuestra que estamos trabajando en la dirección correcta y de acuerdo a los lineamientos del Plan Estratégico de la ANFP para mejorar la experiencia de los hinchas en los estadios", destacó al respecto al presidente de la ANFP, Arturo Salah.

"Aumentó el público, ha vuelto la familia, y salvo casos muy aislados, no se han producido hechos de violencia", prosiguió con su argumento el mandamás del fútbol chileno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo