El Gráfico Chile

Terremoto en el Bayern de Vidal: Ancelotti dejó la banca tras goleada ante PSG

El entrenador italiano fue cesado de su cargo tras el irregular inicio de temporada y por algunos conflictos con algunos de los veteranos del equipo.

Fin del camino para Carlo Ancelotti en el Bayern Munich de Alemania. El entrenador italiano fue despedido de su cargo en el cuadro alemán, donde juega el chileno Arturo Vidal, tras un irregular inicio de temporada.

El DT abandonó la banca del conjunto de Vidal tras el irregular arranque de campaña y los desencuentros con algunos jugadores y la directiva bávara.

El detonante final fue la goleada sufrida el miércoles ante el PSG por la Champions League, donde los alemanes fueron superados ampliamente por el equipo galo lleno de figuras.

Ancelotti ganó la Bundesliga la temporada pasada con el Bayern, sin embargo no pudo hacer lo propio en la Copa de Alemania (cayó en semifinales) y en la Champions League (fue eliminado de forma polémica por Real Madrid en cuartos de final). Estos dos últimos resultados no convencieron a la regencia germana.

El adiós de Ancelotti

El anuncio oficial lo realizó el club de Munich, que además informó que el francés Willy Sagnol será el director técnico interino en los próximos partidos, iniciando en el siguiente ante Hertha Berlín por la Bundesliga este domingo como visita.

«El rendimiento de nuestro equipo desde el comienzo de la temporada no se correspondía con las expectativas que tenemos. El partido de París dejó claro que había que asumir consecuencias. Hasan Salihamidzic (deportivo deportivo) y yo se lo hemos explicado a Carlo en una conversación seria y le hemos comunicado nuestra decisión«, explicó Karl-Heinz Rummenigge, presidente del consejo de administración del club.

«Agradezco a Carlo nuestro trabajo conjunto y lamento el desenlace. Carlo es mi amigo y siempre lo será, pero teníamos que tomar una decisión profesional por el Bayern. Ahora espero un desarrollo positivo del equipo que nos permitan alcanzar los objetivos marcados«, añadió el directivo.

Por otro lado, medios germanos aseguran que el ex Borussia Dortmund, Thomas Tuchel, es apuntando como la principal carta para tomar la banca del club más importante de Alemania.

Tags

Lo Último


Te recomendamos