Los ausentes y las sorpresas de la última nómina de la Roja de Juan Antonio Pizzi

La ausencia de Marcelo Díaz es la gran sorpresa del listado de extranjeros que entregó Macanudo para los partidos ante Ecuador y Brasil.

Por El Gráfico Chile

Chile tendrá una crucial última doble fecha en las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. Luego de perder sus últimos dos partidos ante Paraguay y Bolivia, la Roja quedó en la sexta posición, fuera de zona de clasificación, con 23 unidades y tendrá que jugarse la vida en los próximos dos encuentros, ante Ecuador y Brasil, el próximo 5 y 10 de octubre, respectivamente.

Para estos encuentros, Juan Antonio Pizzi ya dio a conocer la nómina de los futbolistas que militan en el extranjero y destacan varias sorpresas, tanto en los que están como en los que se quedaron fuera. Sin duda, la principal novedad de la lista de 19 jugadores que entregó Macanudo es la ausencia de Marcelo Díaz, quien, después de seis años, queda fuera de la selección chilena por primera vez por decisión técnica.

Carepato venía siendo un fijo indiscutido en la Roja desde que debutó con Claudio Borghi, el 11 de noviembre de 2011 ante Uruguay, pero Juan Antonio Pizzi decidió marginarlo para los cruciales últimos dos encuentros. "Marcelo ha sido y será importante siempre para Chile, pero los elegidos reúnen lo que pensamos para estos partidos", señaló Pizzi para explicar la ausencia de Díaz.

Con esto, el volante de Pumas parece pagar caro el error que cometió ante Alemania en la final de la Copa Confederaciones y la mano que le costó un penal ante Bolivia en el último encuentro que disputo la selección chilena por las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

Además de Marcelo Díaz, también destaca la ausencia de otro nueve de área que le entregue alternativas a Juan Antonio Pizzi, tales como Felipe Mora o Nicolás Castillo, quienes están teniendo un gran nivel en el fútbol mexicano, y se repite la no citación de Matías Fernández.

Entre las novedades que presenta el listado de 19 jugadores que entregó Macanudo destacan la aparición de Erick Pulgar, quien parece ser el jugador que eligió el técnico para reemplazar el cupo dejado por Carepato, y Guillermo Maripán, además del retorno de Martín Rodríguez.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo