El Gráfico Chile

Un respiro para la Roja: En Besiktas confirman que lesión de Medel fue sólo “sobrecarga”

El defensor chileno salió con una molestia en el partido de los turcos por Champions League, pero desde el cuerpo médico confirmaron que fue para guardarlo para el duro encuentro de liga ante el Trabzonspor.

Gary Medel generó algo de preocupación en la Selección chilena de cara a la última y crucial fecha doble de las Clasificatorias cuando fue reemplazado con algunas molestias en el triunfo del Besiktas frente al RB Leipzig por la Champions League, en el que fue el primer partido del criollo como titular por la Orejona.

Sin embargo, el cuerpo técnico de Juan Antonio Pizzi ya puede estar más tranquilo. Es que desde el cuadro turco aclararon que no se trata de nada grave y que el Pitbull sólo presentó una sobrecarga.

«Sólo intentamos preservarlo para que pueda jugar el domingo (contra Trabzonspor). Ni siquiera llegó a sentir un pinchazo, sólo se fue cargando la zona posterior del muslo. No fue un punto preciso del muslo, si hubiera sido así podría haber sido algo más grave, pero no es el caso. Lo de Medel fue una sobrecarga y confiamos en que jugará el domingo«, reconoció el preparador físico de las Águilas Negras, el español Miguel Peiró, en diálogo con El Mercurio.

Consultado sobre cómo llegará a los duelos de la Roja ante Ecuador y Brasil, el PF sostuvo: «No debería haber problemas. Mañana (Hoy) tendrá descanso, pero el viernes volverá a entrenar para ver la opción de que esté con nosotros el domingo».

Por último, el profesional hispano comentó: «Medel se ha ido adaptando de a poco. Lo que pasa es que llegó muy tarde en el mercado, sin embargo, tiene la calidad para estar acá».

Tags

Lo Último


Te recomendamos