El Gráfico Chile

Brasil cita a un debutante para reemplazar al lesionado Filipe Luis

El jugador de Atlético de Madrid no superó una lesión en los isquiotibiales y su lugar fue tomado por Jorge, perteneciente al Mónaco.

Primero fue Marcelo y ahora Filipe Luis. Brasil sigue sumando bajas para la próxima doble fecha de las Clasificatorias, donde enfrentará a Bolivia en La Paz y a Chile en Sao Paulo. A la salida por lesión del lateral izquierdo de Real Madrid, quien fue reemplazado en la nómina por Alex Sandro, ahora se sumó la salida de la nómina del jugador de Atlético de Madrid, quien sufrió una lesión en los isquiotibales de la pierna izquierda en el partido de este miércoles por Champions League ante Chelsea.

La nueva baja obligó al entrenador del Scratch, Tite, a moverse rápido para encontrar un nuevo reemplazante para el sector defensivo izquierdo y dio con el nombre indicado: Jorge, lateral del Mónaco. «Hablé con el departamento médico del Atlético de Madrid y con Filipe. Es el tipo de lesión que requiere de una recuperación de un mínimo de 15 días», señaló Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña, sobre la decisión de desconvocar a Filipe Luis y reemplazarlo por el jugador del equipo francés.

Con sus 21 años, Jorge Marco de Oliveira Moraes suma pasos por las selecciones menores de Brasil, donde fue subcampeón en el Mundial Sub 20, y aún no debuta de manera oficial por la adulta, ya que sólo fue citado para un encuentro amistoso ante Colombia. A nivel de clubes, en tanto, el formado en las canteras de Flamengo ya se consolidó como titular en Mónaco, club al que llegó a mediados de la temporada 2016/2017, y ya tiene en su historial un título de la Ligue 1.

Brasil, ya clasificado al Mundial de Rusia 2018, enfrentará en la próxima fecha doble de las Clasificatorias a Bolivia en La Paz, el próximo 5 de octubre, y a Chile en Sao Paulo, el 10 del mismo mes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos