El Gráfico Chile

Los candidatos a convertirse en el nuevo DT de Arturo Vidal en el Bayern

Thomas Tuchel del Borussia Dortmund toma ventaja entre los sondeos que incluyen a Jurgen Klopp e incluso al chileno Manuel Pellegrini para reemplazar a Ancelotti.

La derrota por goleada del Bayern Munich contra el PSG le costó caro al entrenador del equipo de Arturo Vidal, Carlo Ancelotti, quien fue despedido tras el partido 3 a 0 que le propinaron los franceses por la fase de grupos de la Champions League y ahora tendrá que mirar desde su casa como los alemanes le encuentran un reemplazante para los desafíos que se vienen en la Bundesliga, donde marchan terceros a tres puntos del líder Borussia Dortmund, y el principal torneo del Viejo Continente.

La información fue confirmada en comunicado oficial que firmó el presidente del club, Karl Heinz Rummenigge: «Tras un análisis interno de la derrota por 3-0 en el partido de la fase de liguilla de la Champions contra el PSG, el Bayern Múnich ha destituido a su entrenador Carlo Ancelotti. El rendimiento de nuestro equipo desde el arranque de temporada no se ha correspondido con las expectativas del club«, ahora el dirigente deberá encabezar la busqueda del nuevo entrenador.

Con la confirmación de su salida, rápidamente surgieron sus posibles reemplazantes con un gran favorito de los periódicos alemanes: Thomas Tuchel. El ex técnico del Borussia Dortmund mostró un gran inicio de carrera en el Ausburg y en el Mainz, con un juego fresco que deslumbró a los dirigentes del equipo amarillo. Así, se transformó en la revelación de la Bundesliga, aunque en su último semestre no pudo hacerle frente a las exigencias del Dortmund y terminó siendo cesado.

Su vistoso juego le caería perfecto a un Bayern Munich que por estos días, a poco de enfrentar al Hertha de Berlín, tendrá a Willy Sagnol. Entre los otros aspirantes está Jürgen Klopp ,que perdería bonos por tener contrato vigente con el Liverpool, así como el joven Julian Nagelsmann, de sólo 30 años, del Hoffenheim que demostró una gran campaña que lo tuvo cerca de la Champions League, aunque su contrato hasta 2021 y la claúsula de salida lo alejarían de Munich.

Con menores opciones, pero por el juego parecido a Pep Guardiola, Manuel Pellegrini también asoma como una opción. El chileno tiene contrato hasta el 2018 con el Hebei Fotune de China, aunque los ofrecimientos desde la Premier League le han llovido al ex adiestrador del Manchester City, quien no vería con malos ojos abandonar la liga china.

Tags

Lo Último


Te recomendamos