El intenso cronograma de Ecuador para enfrentar a Chile en las Clasificatorias

Los ecuatorianos comenzarán su concentración el sábado y ya el domingo estarán instalados en Santiago para el partido del jueves.

Por El Gráfico Chile

Ecuador tiene un pie y media afuera del Mundial de Rusia 2018 y sólo se aferra a una pequeña opción matemática para avanzar desde el octavo lugar hasta, al menos, la quinta ubicación, que le permitiría llegar al repechaje. Aunque saben que es difícil, los 20 puntos que tienen y especialmente los cuatro que los separan de Perú, actualmente la última selección en zona de clasificación directa, les permiten mantener la fe a falta de dos partidos.

La próxima doble fecha de las Clasificatorias, ante Chile y Argentina, será clave para la Tri y una derrota les cortará su chance de acceder a la cita planetaria. Por eso, el técnico interino, Jorge Célico, prepara una intensa concentración para llegar de la mejor manera a la primera "final" que jugarán, el próximo 5 de octubre ante la Roja en el Estadio Monumental de Santiago.

Con una nómina plagada de jugadores del medio local y varias caras nuevas, los ecuatorianos comenzarán los trabajos el sábado con un entrenamiento matutino, para el domingo, cuatro días antes del partido, trasladarse rumbo a Santiago. Luego, ya en tierras chilenas, entrenarán de lunes a miércoles en doble turno, por las mañanas en la cancha del complejo de la ANFP y en las tardes en Santa Laura, para luego descansar en el hotel Hilton Garden Inn, ubicado en las cercanías del aeropuerto.

Ecuador tendrá una dura semana previa antes de enfrentar a Chile con la consigna que tienen que ganar sí o sí para mantener sus chances de ir al Mundial de Rusia 2018.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo