El Gráfico Chile

¿Qué sucede en el cuerpo técnico de Universidad Católica?

Mario Salas ha optado por cambiar roles en su staff. Fernando Gutiérrez ha desplazado a Leonardo Zamora como su mano derecha.

En medio de la crisis futbolística que atraviesa Universidad Católica, el entrenador Mario Salas ha optado por introducir cambios en distintas áreas con el fin de encontrar el repunte. Y dentro de ese universo de modificaciones, el Comandante decidió hacer movimientos en su cuerpo técnico.

Tanto ante Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida como ante Deportes Temuco en el Germán Becker, el viñamarino tuvo como primer ayudante técnico a Fernando Gutiérrez, mientras que su eterno asistente, Leonardo Zamora, pasó a la tribuna para cumplir labores de analista.

Ante dicho enroque, el propio Salas explicó que «todo es con el afán de hacer cambios para mejorar, este cambio lo hice con el fin de hacer algo distinto para nosotros como banca y ni siquiera por el resultado, de hecho lo tenía pensado de hace tiempo. Puede ser que Leo y Fernando cambien de roles este fin de semana».

«Somos un equipo, en algún momento he pensado hacer otro tipo de cambios, los dos son mis ayudantes técnicos, está claro que Leo es el principal y Fernando es el que sigue. Aquí no hay nadie cortado ni estoy enemistado con nadie«, continuó.

El ex rugbista insistió que «seguimos siendo un cuerpo técnico unido y muy afiatado pensando en lo que viene. Yo me sigo juntando con todos en el entretiempo, en base a la información que nos entrega Fernando (Gutiérrez) y Leo (Zamora) desde arriba y desde la banca. Estamos todos juntos en pos de buscar una mejora en el rendimiento«.

Una era juntos

Cabe recordar que Salas y Zamora vienen trabajando en conjunto desde abril de 2011, cuando el Comandante comenzó su carrera como DT en Barnechea. Después de la buena experiencia con los Huaicocheros (2011-2012) vinieron la Roja Sub 20 (2013), Huachipato (2014) y la UC (diciembre de 2014 a la fecha).

Desde el plantel cruzado afirman que la relación entre el viñamarino y ex arquero del Smouha SC de Egipto, así como con sus otros colaboradores, es intensa y por lo mismo han dado rienda a fuertes discusiones de trabajo. El propio Salas reconoció que «puedo enojarme con alguno, pero seguimos siendo un cuerpo técnico unido«.

Por otro lado, cabe recordar que Gutiérrez se sumó al staff técnico del ex mediocampista de Colo Colo tras retirarse del fútbol profesional en 2013 en Barnechea, club en el que fue dirigido por Salas y Zamora. Desde esa época también estaba el actual PF de la UC Osvaldo Alegría.

Tags

Lo Último


Te recomendamos