El Gráfico Chile

El defensa más caro de la historia fichó por “Lesión FC” por cerca de ocho meses

El francés Benjamin Mendy del Manchester City se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo cual tendrá que ser operado.

El defensa lateral francés Benjamin Mendy va a ser operado el viernes «de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha» y será baja varios meses, anunció este jueves su club, el Manchester City de Claudio Bravo.

«Benjamin viajó a Barcelona para ver a un especialista y las pruebas de hoy (jueves) confirmaron la gravedad de la lesión. Benjamin va a ser operado mañana (viernes) en Barcelona«, escribió el City. Una lesión de ese tipo le costará al menos entre seis y ocho meses de ausencia.

«Mala noticia, voy a fichar por el Lesión FC por varios meses, con una rotura del ligamento anterior… Pero volveré pronto y todavía más fuerte, si Dios quiere«, escribió en Twitter el jugador de 23 años.

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, calificó de «gran revés» para su equipo la ausencia de Mendy. De paso, no descartó el fichaje de otro lateral izquierdo durante el mercado de enero.

«Nuestra primera impresión es que (la baja) será larga, más larga de lo que pensábamos, lo cual es una pena«, había declarado el técnico español tras la victoria de los Citizens contra el Shakhtar por 2-0 en la Champions League.

Mendy había sufrido un golpe en su rodilla durante la victoria 5-0 ante el Crystal Palace, el pasado sábado en la Premier League, donde el City es líder empatado a 16 puntos con sus vecinos del Manchester United.

El jugador, que en la pretemporada ya tuvo una lesión en un muslo, fue fichado este curso por el City al Mónaco por 58 millones de euros, lo que le convirtió en el defensa más caro de la historia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos