El Gráfico Chile

Para matar la mufa y pensar en el Mundial: los delanteros que luchan por ser el 9 de la Roja

El gran problema de la Selección en el último tiempo es la falta de gol, y para ello Pizzi puede echar mano a varios jugadores con buen presente en sus clubes.

Chile ha jugado nueve partidos oficiales durante el año y apenas ha podido marcar siete goles, es decir, el gran karma del equipo de Juan Antonio Pizzi es llegar a la red. Lo más trágico ocurrió en la pasada fecha doble de las Clasificatorias, cuando fue incapaz de anotarle a Paraguay y Bolivia.

El panorama es complicado y Macanudo lo sabe. Es por ello que tiene que dar un cambio de timón, el que quedará en evidencia este jueves, cuando entregue la nómina de cara a los cruciales partidos ante Ecuador y Brasil. Los 9 que vengan a la Roja saben que tienen que responder, porque si no es así, chao Mundial.

Pizzi tiene muchas opciones para cubrir un puesto vital, siendo Nicolás Castillo la primera carta en la lista de seis jugadores. El atacante de Pumas es fijo en la citación, pese a que viene con poco ritmo de competencia, por lesiones y suspensión de la Liga MX tras el terremoto. El ex cruzado ha anotado cinco goles en la presente temporada, pero le pesa que no ha podido marcar ningún gol oficial por la Selección.

El otro que viene siendo considerado es Esteban Paredes. El zurdo es el máximo anotador en el año con la Roja (junto a Alexis Sánchez con dos), y fue el primer cambio del DT de Chile ante Paraguay y Bolivia. El albo vive un regular presente con su equipo, aunque le ha costado hacer goles. Los últimos fueron ante la U en el Superclásico.

Los que piden cancha

Felipe Mora se bajó de la Copa Confederaciones por lesión, no obstante, pide a gritos ser citado nuevamente a punta de goles. El hombre de Cruz Azul lleva tres tantos en la Liga MX y dos en la Copa MX, además, es titular en el cuadro azteca, por ende merece estar en un equipo donde le pena un goleador. Hay que recalcar que saltó a México por su notable primer semestre con la U, donde fue campeón y goleador.

Otro que se fue a probar suerte al fútbol mexicano y que ha respondido es Ángelo Sagal. El talquino respondió con goles lo que pagó Pachuca por su carta, porque ya suma tres gritos. Podría ser una carta interesante, pensando en que aparte de jugar de 9, puede cumplir la función de puntero por la izquierda.

Hablamos de jugador que están en el balompié local y en México, y recién saltamos a Europa para hablar de Ángelo Henríquez. El hombre de Dinamo Zagreb reconoció que conversó con el seleccionador y que es carta para la fecha doble. El ex Universidad de Chile ha anotado tres goles en el presente curso (dos en la liga croata y uno en la Europa League). En contra tiene que jamás ha jugado en la era Pizzi.

Por último está Mauricio Pinilla. El 9 de la U fue reservado por Pizzi en la última citación, pero no apareció en la nómina. Es el de mejor presente, porque lleva siete goles en la temporada (cinco en el Transición y dos en la Copa Chile), por esto, se da por segura su presencia en el listado del medio local que se conocerá el domingo.

Pizzi, que como jugador se cansó de hacer goles, sufre por la falta de ellos en la Selección.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos