Guede no se confía ante la UC: "Será el clásico más difícil porque el rival viene herido"

El entrenador de Colo Colo reconoció que por el momento en que llegan los equipos será un partido muy complicado de jugar y defendió de las críticas a Mario Salas.

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo visitará a Universidad Católica este domingo a partir de las 12:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, duelo en el que ambos equipos llegan con la obligación de ganar. Los albos para seguir en la lucha por el título y los Cruzados para no despedirse tan rápido de las opciones de conquistar la corona del Torneo de Transición.

Por lo mismo, el entrenador Pablo Guede confesó en conferencia de prensa que este clásico será el más complicado que afrontará ante los estudiantiles.

"Es el peor clásico que podemos jugar en este momento por cómo estamos los dos equipos y ellos van a hacer lo que sea por ganarlos, y nosotros tenemos que estar preparados para hacer lo que sea para que no nos ganen", dijo el adiestrador del Cacique.

En esa línea, Guede explicó que "cuando una persona está herida buscará hacer lo que sea para ganar. Será el clásico más difícil que nos tocara jugar ante un equipo herido con el dolor propio y tenemos que estar muy a la altura para afrontar eso".

El entrenador también realizó un profundo análisis del estilo de juego que proponen los albos, el que no ha gustado mucho a los hinchas, pero confesó que ahora se defiende más.

"Creo que venimos en el campeonato haciendo bien las cosas y en cada partido haciendo lo que corresponde. El otro día (el 3-0 sobre San Luis) nos salió todo lo que habíamos trabajado. El compromiso grupal nos benefició mucho para tener los espacios necesarios a la espalda de los jugadores claves de ellos", sostuvo.

En esa misma línea, el DT colocolino recordó que "hace cuatro semanas el gran problema de Colo Colo era que no podíamos abrir las defensas que se meten atrás y ahora encontramos los espacios. Creo que una de las virtudes que tiene el equipo es cuando presiona. En muchos partidos presionamos en primera línea, en otros trabajamos en la mitad de la cancha para atrás para salir más rápido y en algunos partidos nos replegamos para salir jugando de manera rápida y tener espacios".

Además, Guede también se refirió al presente que vive su amigo Mario Salas en los Cruzados, asegurando que "es complicado explicar. Si Mario está cuestionado en Católica, que nos queda para todos los demás. Ganó un bicampeonato, hizo historia y para mi es el mejor entrenador del fútbol chileno y no se dan cuenta lo difícil que es mantenerse en el éxito en el tiempo".

Finalmente, al ser consultado si son favoritos ante los estudiantiles dijo que "hace siete días estábamos fuera del campeonato y tres días después somos favoritos. Sabemos que ellos nos van a querer ganar de todas maneras".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo