El Gráfico Chile

Hoyos volverá a su fórmula del éxito en la U y con Francisco Arancibia como estelar

La campaña actual del técnico fue cuestionada por el presidente de Azul Azul, Carlos Heller y por eso el DT prepara cambios frente a Unión Española.

El empate frente a Everton de la semana pasada dejó muy complicada a Universidad de Chile en el torneo Transición 2017, a seis puntos de distancia del líder Unión Española, su próximo rival en la octava fecha del campeonato. En caso de ganar, los azules quedarán a sólo tres unidades de diferencia de los hispanos, pero si pierden, su ilusión del bicampeonato quedará a largos nueve escalones de distancia. 

«¿La campaña? Estamos ahí, pero no ha sido la que esperábamos, pero esperamos que el partido bisagra sea el día sábado, y que ganando nos meta de nuevo en la pelea», fue la crítica que realizó el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, al rendimiento actual de la U y que también se le expuso al entrenador Guillermo Hoyos en persona, durante la reunión de la comisión de fútbol del pasado miércoles en el Centro Deportivo Azul. 

Con ese escenario, el DT acuso recibo y por eso está pensando en volver a la fórmula del éxito conseguido con la U en el título del torneo de Clausura 2017, y por eso cambiará el 4-4-2 que ha estado utilizando en los últimos partidos, y regresará a usar el 4-3-3, con punteros que le entreguen empuje y velocidad al juego desde el fondo.

Vuelve el Pollito

Dentro de ese esquema el mayor beneficiado sería el atacante Francisco Arancibia, quien volvería a la titularidad tras varias semanas sin jugar, e incluso sin ser citado Hoyos para el último partido frente a los viñamarinos. El ex O’Higgins acompañaría a Mauricio Pinilla en delantera, pero el tercer ariete sigue en duda, siendo Isaac Díaz o Yerko Leiva los que se disputan el lugar de puntero izquierdo.

Por otro lado, la única buena noticia recibió Hoyos fue la recuperación de Jean Beausejour quien, aquejado de una gripe y amigdalitis obstructiva,  no pudo estar presente ante los ruleteros, luego de un largo proceso de nivelación física tras sus compromisos con la selección chilena por las Clasificatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

De esa forma, y a la espera de los últimos entrenamientos de los azules, Hoyos dispondrá en cancha a Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Rafael Caroca, Gustavo Lorenzetti; Arancibia, Pinilla, Leiva (o Díaz).

Hispanos y azules se enfrentarán este sábado 30 de septiembre (12:00 horas) en el estadio Santa Laura– Universidad SEK, en un duelo válido por la octava fecha del Transición 2017.

Tags

Lo Último


Te recomendamos