El Gráfico Chile

Jaime Valdés sigue siendo la gran duda del Colo Colo de Guede para enfrentar a la UC

El volante nuevamente no realizó fútbol y será evaluado entre viernes y sábado para saber si puede estar ante los Cruzados.

Con una decena de guardias y con la presencia del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, Colo Colo cumplió con un nuevo entrenamiento de cara al clásico ante Universidad Católica, a disputarse este domingo a las 12:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.

A pocos días del crucial encuentro, donde una victoria los mantendría en la lucha por el título, el técnico Pablo Guede no quiere que se filtre nada de los trabajos que está haciendo y por lo mismo en Colo Colo contrataron dos empresas externas de guardias para que vigilaran los alrededores del Monumental y así nadie pueda espiar los entrenamientos.

Es que, a falta de la cancha principal del Estadio Monumental, la que está cubierta por el festival Santiago Rock City que se realizará el próximo viernes y sábado, Pablo Guede se ha visto en la obligación de practicar en el sitio habitual de entrenamientos, el que entrega distintos puntos para poder observar los trabajos que están realizando y que el técnico quiere evitar que salgan a la luz.

Pese al secretismo que mantiene el técnico, hay un detalle que está claro: Jaime Valdés sigue entrenando de manera diferenciada. El volante sufrió una lesión en el gemelo en el partido ante San Luis, disputado el pasado viernes, y no ha podido practicar a la par de sus compañeros, por lo que sigue con ejercicios de recuperación y su presencia para el partido ante la UC será evaluada entre viernes y sábado. 

Uno que sí pudo estar en el entrenamiento de Colo Colo fue Andrés Vilches, quien había encendido las alarmas tras salir lesionado en la práctica de este miércoles. El delantero sufrió un esguince en el dedo gordo del pie izquierdo, pero este jueves realizó trabajos con balón y se perfila en el equipo titular de Pablo Guede para enfrentar a Universidad Católica.

A la espera de la recuperación de Jaime Valdés, quien debería estar este viernes para que Pablo Guede ensaye el once que jugará en San Carlos de Apoquindo, la formación debería ser la misma que presentó ante San Luis y la única variación será el retorno del suspendido Jorge Valdivia, quien volverá a su lugar habitual y Carlos Villanueva saldrá de los titulares.

Con esto, Colo Colo jugaría con Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Fernando Meza; Óscar Opazo, Claudia Baeza, Valdés, Gabriel Suazo; Valdivia; Vilches y Esteban Paredes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos