¿Fin de una era? Marcelo Díaz queda fuera de una nómina de la Roja tras seis años

El volante del Pumas de México era un habitual convocado en la Selección chilena desde 2011, de hecho no estaba al margen del equipo por decisión técnica desde el inicio de la era Claudio Borghi.

Por El Gráfico Chile

Marcelo Díaz es la gran sorpresa de las ausencias de la nómina de la Selección chilena para la trascendental doble fecha clasificatoria sudamericana rumbo a Rusia 2018, donde Chile enfrentará a Ecuador y Brasil.

El volante de los Pumas de México fue el motor del equipo que llegó a octavos de final del Mundial de Brasil 2014 y que ganó dos títulos de Copa América en 2015 y 2016, siendo fundamental en la era de Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi.

Desde que Díaz fue convocado por primera vez al equipo nacional adulto, para la tercera y cuarta fecha de Clasificatorias rumbo a Brasil 2014 por Claudio Borghi en octubre de 2011, que el mediocampista no estaba en el equipo nacional por decisión técnica, como ocurrió en esta oportunidad. Las otras que no estuvo fue suspensión o por una lesión.

El formado en Universidad de Chile lleva 61 encuentros con la Roja y un gol, donde se convirtió en un jugador fundamental para el funcionamiento del equipo, especialmente en la era Sampaoli en la que no empezó como titular, pero que terminó siendo un valor insustituible.

Pizzi consideró en la conferencia de prensa donde explicó su ausencia que "Marcelo ha sido y será es un jugador importante para la selección, creemos que los jugadores que llamamos para esta doble fecha clasificatoria son los más aptos, es simplemente eso".

¿El fin de una era en la Selección nacional?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo